
Pánico en Belgrano: un muerto y seis heridos en un tiroteo
En plena avenida Cabildo y José Hernández, un hombre sacó un arma y baleó a seis mayores y un menor; aún no fue detenido; envíenos su relato
1 minuto de lectura'
Una persona murió y otras seis resultaron heridas esta tarde en pleno barrio porteño de Belgrano, después de que un hombre extrajera una pistola de entre sus ropas y comenzara a disparar en forma indiscriminada a los transeúntes.
Fuentes policiales informaron a LANACION.com que el hecho ocurrió pasadas las 17 en la avenida Cabildo al 1700, entre José Hernández y La Pampa, cuando el hombre disparó contra los transeúntes y luego escapó en un colectivo de la línea 80.
Testigos de los negocios de la zona indicaron a este medio que cuando el hombre estaba por llegar a José Hernández se dio vuelta y efectuó los disparos. Luego corrió y tomó el colectivo.
Fuentes del SAME informaron que el joven fallecido, identificado como Alfredo Marcenac, de 18 años, había recibido dos balazos en el tórax y uno en la cabeza, mientras que las otras seis personas heridas, entre ellas una adolescente que estaba vestida con uniforme escolar, se encuentran fuera de peligro.
Marcenac -un estudiante oriundo de Necochea- falleció cuando estaba siendo intervenido en el Hospital Pirovano.
Heridos. En tanto, a ese mismo centro asistencial fue trasladado un joven llamado Pablo Jagoe, de 28 años, con un balazo en el pie izquierdo; otro muchacho Juan Pablo Ratt, de 19 años, con un tiro en la pierna izquierda, y Jorge Marchosoti, de 66, con un disparo en la zona inguinal.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que Marchosoti fue luego derivado a la Maternidad Suizo Argentina.
Por otra parte, al Hospital Fernández fueron trasladados Diego Claros, de 32 años, con un balazo en el codo derecho; Martín Thissen, de 18, con un tiro en la pierna derecha; y una adolescente de 14 años, con el roce de una bala en el codo izquierdo.
Libre. El hombre escapó ni bien efectuó los disparos y todavía no fue detenido. Los voceros de la Policía Federal indicaron que un testigo logró identificarlo y que los agentes lo buscan intensamente.
Hay gran consternación entre los vecinos de la zona que se acercaron al lugar del hecho.
Insano. "Lo que en principio tenemos acreditado es que se trataría de una persona insana que extrajo un arma y comenzó a efectuar disparos a mansalva", dijo el comisario Ricardo Torre, jefe de la seccional 33.
Según explicó, "fue una locura total"; el hombre "extrajo un arma de fuego de grueso calibre y comenzó a efectuar disparos ".
"Estamos trabajando en la detención de este loco, que subió a un colectivo de la línea 80, escapó y luego bajó para seguir su huida", contó Torre a la prensa.
Testimonio. Precisamente, un testigo clave en el caso que siguió al hombre cuando escapaba alcanzó a relatar que el sospechoso tenía entre "35 y 36 años", era "morochito, pelado" y usaba "una campera negra que, en el brazo, llevaba un escudo de Argentina".
El hombre contó a los medios que estaba parado en la puerta de su casa, sobre Cabildo, y vio a un hombre que caminaba desde La Pampa hacia José Hernández y "de golpe sacó un arma y empezó a disparar".
"Tiró un montón (de balazos). Como lo estaba mirando pensé ´este me va a tirar´. Pero descargó el arma y se fue. Lo seguí hasta mitad de cuadra, como una forma de hacer algo", pero no lo pudo alcanzar, añadió.
Las balas se mezclaron con las escenas de pánico y las corridas en los intentos por ayudar a los heridos, mientras que las ambulancias del SAME comenzaron a llegar al lugar.
Conmoción en el barrio. En minutos, los vecinos del lugar y muchos que transitaban fortuitamente por ahí se acercaron lugar al de la tragedia. Conmovidos, preguntaban qué había pasado.
Es que a esa hora y en esa zona hay mucho movimiento. La hora del tiroteo coincide además con la salida de los colegios y ésa en particular es una zona con alta densidad de establecimientos educativos.
Muchos de los que se presentaron en el lugar se preguntaban cómo había sucedido el hecho, asombrados decían: "Pudo haber sido una matanza mucho más grande".
Si usted presenció el hecho envíenos su testimonio a reportes@lanacion.com.ar .





