Paraguay: asesinan a un empresario argentino de la soja
Se trata de Esteban Andreoli, que fue encontrado con varias heridas de bala en su establecimiento sojero; investigan si fue un intento de robo
1 minuto de lectura'
Un empresario argentino residente en Paraguay fue hallado asesinado a balazos hoy en su establecimiento sojero del departamento de Canindeyú, en el noreste del vecino país, en un hecho en el que también mataron a un ingeniero agrónomo local.
La víctima fue identificada como Esteban Andreoli, soltero, de 28 años, quien era uno de los propietarios de la estancia "Marangatú", un emprendimiento de inversores argentinos y paraguayos, situado a unos 180 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento Canindeyú, fronterizo con Brasil.
En un comunicado oficial, la Policía informó que el hecho fue denunciado por otro ingeniero paraguayo que vive en el lugar, Edgar Ross Grissith, quien halló a sus colegas asesinados en sus habitaciones cerca de las 5.
"Hasta el momento, no se pudo determinar si fueron asesinados con armas de fuego o blancas", señaló el parte de la Policía, que añadió que tras ser alertada del hecho, intervino en el caso la subcomisaría 14 de Marangatú.Además, concurrieron al lugar el agente fiscal de turno de la unidad 1, Ramón Trinidad Zelaya, quien caratuló la causa como "doble homicidio presuntamente con fines de robo" y el médico forense, quien realizó una revisación preliminar de las víctimas.
"Aproximadamente a la 1 de la mañana me confirman que un guardia no estaba en su lugar de trabajo. Fui a mirar y encontramos solamente el chaleco y la linterna, estaban tirados cerca de su caseta", relató Ross.
Entonces, agregó, "para no molestar al patrón (en referencia a Andreoli), quien realizó un largo viaje, decidimos esperar a que amanezca, pero luego al ingresar a la casa principal, encontramos los dos cuerpos tirados boca abajo y amarrados", manifestó.
Según el mismo medio, Adreoli fue encontrado en su dormitorio maniatado y baleado, y Gamarra fue asesinado en el living de la casa principal.
Este último, quien sería escribano, presuntamente tenía signos de haber sido torturado.
Andreoli dirigía el establecimiento Marangatú, cuya propiedad aparentemente compartía con un grupo de empresarios.
La policía investigaba también la desaparición del guardia Alfonso Ayala, mencionado por Ross, quien hasta este mediodía no había podido ser hallado.
Medios paraguayos mencionaron la posibilidad de que los crímenes se hayan perpetrado con móvil de robo.
Agencias DyN y Télam
1Advierten que aumenta la oferta de cosméticos y productos de perfumería sin requisitos de seguridad y efectividad
2El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
3Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
- 4
La dolorosa muerte de Kshamenk, la última orca cautiva de América del Sur



