Paro de Latam: dictan la conciliación obligatoria

Personas afectadas esta mañana por el paro de Latam
Personas afectadas esta mañana por el paro de Latam Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
6 de diciembre de 2019  • 16:15

La Secretaría de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria luego de que la compañía aérea Latam cancelara todos sus vuelos tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido al paro sorpresivo que llevan adelante los trabajadores agrupados en los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico).

Los servicios afectados hasta antes del mediodía eran 35 (23 en Aeroparque y 12 en Ezeiza), con un perjuicio para más de 5.100 pasajeros a los que se les pidió que mantengan contacto con el call center y la página de la compañía para reprogramar sus vuelos.

En Aeroparque fueron cancelados vuelos que debían despegar rumbo a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Mendoza, en tanto que en Ezeiza están afectados los vuelos que debían partir hacia Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro y Lima.

Los gremios iniciaron el paro a las 5 de hoy por reclamos salariales y según señalaron, tomaron esa determinación porque "Latam no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".

Por su parte, la empresa LATAM Airlines Argentina indicó en un comunicado que "si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones".

La cartera de Trabajo dispuso la conciliación por un plazo de 15 días.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.