Polémica: para la viceministra de Educación, evaluar es un "instrumento de control"

Adriana Puiggrós, la viceministra de Educación de la Nación
Adriana Puiggrós, la viceministra de Educación de la Nación Crédito: Twitter
(0)
10 de marzo de 2020  • 10:55

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós , aseguró que desde el Gobierno están trabajando para "salirse del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri". Lo hizo en una entrevista otorgada a un portal web.

Durante el Gobierno de Cambiemos se hizo especial énfasis en las pruebas Aprender y las PISA , que, por los dichos de la funcionaria, podrían desaparecer.

La número dos de la cartera que preside Nicolás Trotta aseguró en una entrevista que concedió al portal El Cohete a la Luna , de Horacio Verbitsky: " Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática".

En medio de la polémica, la funcionaria agregó: " No se trata de que el chico tenga más horas de matemáticas , más horas de historia, y que todos los docentes tengan que estar más horas con los alumnos, sino de cruzar al sistema escolar con saberes que están fuera, que son actuales, que son del siglo XXI".

En este sentido, explicó que desde el Ministerio se está trabajando en "modalidades con saberes que no están o no han llegado a la escuela suficientemente". Puiggrós adelantó los ejes de su gestión: "En primer lugar, derechos humanos y educación sexual integral ; educación ambiental ; educación artística , vinculado al plan de lectura; deportes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.