Por el caso Gandiaga piden liberar a un preso

Se basan en estudios de ADN
(0)
21 de diciembre de 2001  

Al cumplirse exactamente dos meses de la violación y el asesinato de la maestra María Fabiana Gandiaga, en un baño en desuso del Club Gimnasia y Esgrima, el abogado de uno de los tres detenidos pidió ayer la inmediata excarcelación de su defendido, sobre la base de que los estudios de ADN no revelaron quién fue el autor del ataque sexual contra la mujer.

Adolfo Muschietti, abogado de Fernando Antúnez, dijo que no existen pruebas materiales ni testimoniales que acrediten la presunta autoría de su defendido en el ataque.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que el juez Alberto Seijas, a cargo del caso, rechazaría el pedido y ratificaría el procesamiento y la prisión preventiva que dictó el 12 del mes último contra Antúnez -21 años-, Carlos Vallejo (21) y Miguel Angel López (20), como presuntos autores de la violación seguida de muerte.

Tras dar por acreditada la violación y la posterior muerte, el juez sostuvo en su fallo: "Los tres imputados ejercieron en conjunto los actos ejecutivos del hecho. No se limitan éstos a la penetración sexual, ya que para arribar a la misma se ha necesitado la violencia física desplegada para el sometimiento de la víctima".

En rigor, el propio Antúnez dijo, en su indagatoria, que vio cuando López y Vallejo atacaban sexualmente a Gandiaga en un lugar inhabilitado del club. Incluso admitió que una herida que presentaba en su cara se la produjo una uña de la víctima. El tenía, además, el celular de la mujer, con el que hizo, incluso, un llamado extorsivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.