Por la calle
Coches abandonados. Buena vecina. No usan bolsitas.
1 minuto de lectura'
Hace por lo menos ocho meses que un coche abandonado en Adolfo P. Carranza y Pernambuco funciona como receptáculo de residuos y resulta un verdadero foco de infección para el vecindario.
Esto ocurre en Villa del Parque y se trata de un Fiat 125, color rojo, patente C 839.016, relató el vecino Roberto Teper, quien aseguró que en forma reiterada se pidió la remoción de este vehículo -reclamo GCBA 12.302- sin que hasta el presente se hayan obtenido resultados.
En tanto, Victoria Flexer dijo que hace varias semanas le dejaron un regalito en la puerta de su domicilio, Rincón 1415.
Se trata de otro coche que, según todas las previsiones, permanecerá allí hasta que alguna autoridad se preocupe por el vehículo abandonado.
Buena vecina
Los aromáticos plantines de la plaza bajo autopista de Cochabamba y Paseo Colón estaban a punto de perecer por falta de riego.
Conocida como la plaza de los Aromas y destinada a la recreación de discapacitados, el predio recuperado fue inaugurado con gran interés del vecindario.
Sin embargo, el riego estaba ausente por falta de una manguera. Las flores y la variedad de plantas estaban perdiendo fuerzas, exhaustas.
Narcisa Hirsch, vecina de Cochabamba 740, al advertir esta situación se plegó al apoyo para el mantenimiento de la plaza y adquirió 40 metros de manguera para que los plantines revivieran. La actitud de esta vecina despertó otras inquietudes de participación vecinal. Un ejemplo.
No usan bolsitas
"¿Qué pasó con el uso de las bolsitas para las deposiciones de los perros?", preguntó Patricio Call, de Charcas al 3300. La inquietud cuestiona el estado lamentable en que se halla el bulevar Charcas, entre Coronel Díaz y Salguero.
Relató que en el paseo se experimenta la sensación de que se vive en una atmósfera matizada con aromas de excrementos.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad "hace poco tiempo renovó el césped, pero hoy ya casi no existe, gracias a la desidia de los dueños de perros, que no piensan en el prójimo sino tan sólo en su comodidad y en la de sus mascotas", enfatizó.
Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar




