Día del Hermano 2021: ¿por qué se celebra en la Argentina el 4 de marzo?
Esta fecha tiene un objetivo que va más allá de la relación de sangre y apunta a buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano
2 minutos de lectura'
LA NACION

Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en la Argentina el día seleccionado para celebrar el 4 de marzo. Esta fecha tiene un objetivo exclusivamente solidario, que va más allá de la relación de sangre: buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano.
Hay pocos sentimientos tan puros y reales como los que comparten los hermanos, por eso en este día se busca replicar esa conexión con la persona que tenés al lado. Aunque la elección de este día en nuestro país es meramente comercial, la intención es igual que la que busca la celebración en todo el mundo.
Día del Hermano: duplas famosas en nuestro país
- Lucía y Joaquín Galán: llevan más de la mitad de su vida siendo el dúo Pimpinela, uno de los más exitosos y reconocidos de la música argentina.
- Darío y Luisana Lopilato: juntos participaron de uno de los programas televisivos más exitosos de nuestro país: Casados con Hijos.
- Dolores y Tomás Fonzi: desde muy chicos compartieron el elenco de Verano del 98, donde cumplieron el mismo rol que en la vida real: fueron los hermanos Clara y Benjamín.
- Wanda y Zaira Nara: mientras Zaira se dedicó a la conducción televisiva, Wanda se centró en el fútbol, para representar a su marido, el jugador Mauro Icardi
- Charlotte y Alex Caniggia: hijos del ex futbolista Claudio Paul y Mariana Nannis, los hermanos Caniggia se convirtieron en una de las duplas mediáticas más divertidas de los últimos años. Hasta tuvieron su propio reality, Caniggia Libre.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
- 1
El argentino acusado de racismo en Brasil deberá permanecer en prisión ante un nuevo revés judicial
2Calor anómalo y lluvias: qué puede provocar la llegada de El Niño en la Argentina
3Un abogado murió tras caer al vacío mientras entrenaba en un gimnasio de Bahía Blanca
4Investigan si existe relación entre las inyecciones para bajar de peso y un menor riesgo de cáncer






