¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Salud?
1 minuto de lectura'

En un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están en la primera linea de batalla ante la embestida del coronavirus, que ya lleva más de 1.2 millones de infectados en el mundo, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud.
Esta fecha se dispuso en el año 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 7 de abril. Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948.
Este año se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería, recordando a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial. El 2020 fue designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y la OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.
¿Cuáles son los objetivos?
- Generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo personal de enfermería y de partería, y el papel que desempeña en la prestación de servicios de salud.
- Darle mayor visibilidad en el seno del personal de salud.
- Fomentar los apoyos y las inversiones en pro de este personal.
1Ya son 235 los muertos confirmados en Venezuela; la Corte ordenó cumplir la ley de financiamiento universitario
2Terremotos en Venezuela: habló el cuñado de Lucas Trejo, el futbolista argentino que busca a su familia
3Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de Colapinto y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
4Pilar Sordo: “No hay que dejar de hacer algo por miedo, hay que hacerlo con miedo; es un motor, un estimulador”






