Pretendió robarle a una luchadora de UFC y fue reducido a los golpes por ella

(0)
7 de enero de 2019  • 15:48

Un delincuente recibió una golpiza por parte de la luchadora brasileña de artes marciales mixtas Polyana Viana, a quien le quiso robar el celular con una falsa pistola. El hecho ocurrió durante la noche del sábado pasado en Jacapareguá, un barrio de la zona oeste de Río de Janeiro.

El ladrón fue detenido por la policía tras ser reducido por la luchadora de UFC a la que quiso asaltar.
El ladrón fue detenido por la policía tras ser reducido por la luchadora de UFC a la que quiso asaltar. Crédito: Polyana Viana

Viana hablaba por teléfono mientras aguardaba por un Uber en la puerta de su casa. En ese momento, el asaltante, identificado como Max Gadelha Barbosa, se le acercó por detrás suyo y le espetó que le diera el móvil porque le aseguró que estaba armado.

"Cuando se percató que lo vi, se sentó a mi lado. Me preguntó la hora, le dije y vi que no se iba a ir. Así que me moví para poner mi celular en mi cintura. Y luego él me dijo que no intente reaccionar, ya que colocó algo similar a un arma en mi espalda. Sin embargo, al apoyarla me di cuenta de que era demasiado suave como para ser una pistola"", contó la peleadora de 26 años al portal MMAJunkie, especializado en esta disciplina de combate.

En ese instante, la brasileña decidió actuar. "Estaba muy cerca de mí. Así que pensé: -Si es un arma, no tendrá tiempo de sacarla-. Así que me levanté. Tiré dos golpes y una patada. Cayó, luego lo atrapé en un mataleón. Luego lo senté, lo mantuve bajo una llave ( posición de kimura) y le dije que íbamos esperar juntos a la policía. El respondió ‘llama a la policía, entonces’ porque tenía miedo de que lo golpeara más", continuó en su relato la Dama de Hierro, como es conocida Viana en el ambiente de las artes marciales mixtas.

Vaina (vestida de rojo) mantuvo sometido al delincuente hasta que llegó la policía.
Vaina (vestida de rojo) mantuvo sometido al delincuente hasta que llegó la policía. Crédito: Polyana Viana

Las heridas que Viana le infringió al delincuente.
Las heridas que Viana le infringió al delincuente. Crédito: Polyana Viana

Cuando arribaron los efectivos policiales al lugar del crimen frustrado, Viana comprobó que el ladrón efectivamente no tenía una pistola en su poder. Sólo llevaba una réplica hecha en cartón.

La falsa pistola hecha de cartón con la que el ladrón intentó robarle a Viana.
La falsa pistola hecha de cartón con la que el ladrón intentó robarle a Viana. Crédito: Polyana Viana

Ante la resonancia del caso, Dana White, presidente de la UFC, publicó en Instagram la foto de cómo quedó el desfigurado rostro del atacante. "A la izquierda está Polyana Viana, una de nuestras luchadoras de UFC y a la derecha está el tipo que le intentó robar", escribió junto a las fotos de los protagonistas de la historia.

Polyana Viana registra 12 peleas en MMA, en las cuales ganó 10 y perdió las otras dos. Asimismo, suma dos combates en su incursión en la UFC, sumando una victoria por sumisión y una derrota por decisión unánime.

Polyana Viana, quien frustró el asalto, es luchadora peso paja en MMA y UFC.
Polyana Viana, quien frustró el asalto, es luchadora peso paja en MMA y UFC. Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.