Proponen llamar Raúl Alfonsín al Parque del Bajo, que se inaugurará en 2019

El Parque va desde Corrientes hasta Belgrano
El Parque va desde Corrientes hasta Belgrano Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
11 de diciembre de 2018  • 11:00

El bloque del radicalismo de la Legislatura porteña sumó hoy un proyecto para rendir homenaje a Raúl Alfonsín , que propone que el futuro Parque del Bajo, que será desde 2019 un espacio público verde detrás de la Casa Rosada, lleve el nombre del ex presidente argentino.

La iniciativa fue presentada por la diputada Patricia Vischi, del bloque Evolución que responde a Martín Lousteau y se agregará a otros dos proyectos en honor a Alfonsín, quien asumía como presidente de la Nación hace 35 años.

"Rendirle un nuevo y merecido homenaje en nuestra Ciudad a este estadista, siendo que además en marzo de 2019 se cumplen diez años de su muerte, es que queremos hacerlo nominando al Parque del Bajo ´Presidente Raúl Ricardo Alfonsín´", expresó Vischi.

Semanas atrás, la Legislatura porteña aprobó una ley para imponer el nombre de "Congreso-Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" a la estación Congreso de la línea A de subte, así como también autorizó el llamado a concurso para levantar un monumento en honor al ex presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.