Prostitutas denuncian maltratos en La Plata

(0)
6 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Mujeres que ejercen la prostitución y travestis manifestaron ayer frente a la gobernación bonaerense y denunciaron presuntos apremios ilegales, daños y amenazas por parte de la policía provincial. Al término de la protesta, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía N° 2 para formular la denuncia en sede judicial.

Cinco travestis y cuatro integrantes de la Asociación Autoconvocados en Defensa de los Derechos del Sida (Addes) dijeron haber sido privados de su libertad, golpeados y maltratados el sábado último. El hecho habría tenido lugar luego de un acto en celebración del Día Internacional de Lucha contra el Sida, en la plaza Moreno.

De acuerdo con el relato de los denunciantes, concluido el acto, cinco travestis y cuatro integrantes de Addes fueron detenidos y trasladados a la comisaría 1a. de esta ciudad.

Allí "permanecieron privadas de su libertad, fueron golpeadas y también se les propinó golpes de puño, que posteriormente fueron constatados por personal del Hospital Rossi", se denunció en el escrito, que quedó registrado en el expediente N° 120.253.

En la madrugada del domingo, otros siete travestis, que se desplazaban por 1 y 65, fueron detenidos y luego trasladados a la comisaria 1a., donde, de acuerdo con el relato de los denunciantes, habrían recibido golpes y maltratos. Finalmente, esa misma madrugada otras cuatro prostitutas habrían sido detenidas y llevadas a la comisaría 9a. Allí habrían sido amenazadas.

El subcomisario Raúl Arques, a cargo ayer de la seccional 1a., rechazó los términos de la denuncia y expresó que "de ninguna manera se permiten vejaciones ni humillaciones de los detenidos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.