
Pruebas contra el padre de la novia
Dos testigos de identidad reservada declararon contra Fabián Núñez; marchas por la víctima
1 minuto de lectura'

LA PLATA.- Dos testigos de identidad reservada complicaron la situación procesal de Fabián Núñez, acusado de golpear y arrojar por el balcón de un sexto piso al adolescente Iván Jesús Hortiguera, novio de su hija, en Pergamino. A pesar de ello, la ex mujer del sospechoso, María de los Angeles, dijo ayer a la prensa que el chico de 16 años "se tiró solo", aunque reconoció que el padre de su hija lo había golpeado varias veces.
Según la versión de la mujer, el adolescente se habría caído del departamento en el momento en que ella, junto con su hermano y su cuñada, trataba de contener a su ex marido, que estaba furioso porque había encontrado a su hija con el novio. "El [Iván] salta al balcón del mismo piso y se soltó la mano, de espaldas. Se tiró como si se tirara a la pileta", dijo.
Amigos y familiares del adolescente, en tanto, marcharon ayer a la fiscalía que investiga el caso para pedir justicia. Con pancartas que tenían una foto del adolescente fallecido y que rezaban "Justicia por Iván" y "Fabián Núñez asesino", alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes, se juntaron tras la convocatoria del grupo de Facebook "Justicia por Iván (Pipo)".
En esa marcha, contaron a LA NACION periodistas de Pergamino, familiares y amigos de la víctima dijeron que Núñez habría amenazado varias veces a Hortiguera.
La mamá y el papá del adolescente fallecido no participaron de la marcha. "Tienen un perfil más bajo", dijo un amigo de la familia. En ese momento fueron recibidos primero por el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, y luego por el fiscal general del distrito, Mario Gómez, que les dio detalles de los avances de la causa.
Ayer por la tarde, el intendente Gutiérrez dijo a LA NACION: "En estos momentos se están haciendo peritajes en La Plata que van a terminar de encausar la pesquisa". Y agregó: "Fue un hecho muy doloroso, y hubo un profundo malestar. Hubo una primera impresión del fiscal, a la cual se le sumó el aporte de nuevos testigos".
Luego de la reunión con el fiscal general, que duró más de una hora, se retiraron sin hacer declaraciones. Durante el tiempo que los papás de la víctima estuvieron con el fiscal general, la calle en la cual está situada la sede del Ministerio Público estuvo cortada. Hubo bombos y momentos de emoción. El papá de Iván Hortiguera es mozo en un bar histórico de Pergamino llamado El Refugio. "Lo conoce todo el mundo acá", dijo un periodista de la zona.
Además de la movilización del mediodía, hubo otra a las 19, también convocada por amigos de Iván. "Vino mucha gente", dijo a LA NACION el administrador del grupo de Facebook que convocó a la marcha.
Anteayer, Núñez quedó detenido y se cambió la carátula del expediente de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio simple", debido a la detección de lesiones en su cuerpo.
1- 2
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
3“Entró como un tornado”: la sudestada alcanzó 2,40 metros y provocó daños en playas de la costa
4Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones


