
Puente Bosch: una trampa sin señales ni guarda rail, que provocó un muerto y un desaparecido
Del lado de provincia, donde cayó el auto al Riachuelo, el puente no tiene rejas ni vallas; a diez días del hecho, no hubo trabajos de la municipalidad en el lugar; Es una injusticia que esto haya pasado por el mal estado de un puente", lamenta la familia
1 minuto de lectura'
"El puente es una vergüenza, está a la deriva. Tendría que estar cerrado con rejas o vallas de contención. Pasaron 10 días y nadie vino a hacer nada. Así como esto le pasó a mi hermano, le podría haber pasado a cualquier persona", se lamenta Rosa Buera desde el Puente Bosch de Avellaneda, el lugar donde su hermano cayó al Riachuelo con el auto y apareció muerto.
Lo que Rosa Buera hace referencia es a los alrededores del puente que une la localidad bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas. Del lado de provincia, que es donde cayó el CrossFox el domingo después de las elecciones, la zona está "abierta al Riachuelo".
"Mi hermano nunca llegó a cruzar el Puente Bosch. Venía por la calle Coronel Bosch, desde Valentín Alsina; quiso doblar a la derecha y ahí fue cuando cayó. Llovía mucho, en el lugar no se veía nada. Pedimos las cámaras de seguridad para ver bien qué pasó, pero nos dijeron que dos no funcionaban y que en dos no se ve nada", relató a LA NACION Rosa Buera.
Vecinos de la zona y conductores que transitan el lugar coincidieron que al lugar le falta un semáforo, luminaria, y señalización.
Roberto Pérez, vecino de Avellaneda, contó: "Antes por acá había pocos autos. Pero ahora es un puente que se usa mucho. En esta esquina hay tres calles que son doble mano y mucho tránsito. Deberían poner un semáforo".
Es una injusticia que esto haya pasado por el mal estado de un puente. Nadie de la municipalidad se contactó con nosotros
Por su parte, uno de los efectivos de la Policía Federal resaltó que la curva para doblar del puente hacia el lado del tren "es muy pronunciada" y no hay ningún cartel de señalización.
Desde hace 10 días, la familia de Rosa Buera se encuentra en el Puente Bosch a la espera de la aparición de Juan Buera y su hijo de 15 años. El hombre fue hallado en La Boca una semana después de su desaparición, pero aún sigue la búsqueda del cuerpo de Matías.
"Es una injusticia que esto haya pasado por el mal estado de un puente. Nadie de la municipalidad se contactó con nosotros, ni vinieron a fijarse si hay que cambiar algo en el lugar. Sigue abierto esto, no se que más tiene que pasar, habiendo muerto dos personas debería alguien estar trabajando acá", aseguró, indignada, Rosa Buera.
"Caerse de ese puente es imposible"
Jorge Degli Innocenti, concejal del Frente para la Victoria en Avellaneda, aseguró que se hicieron trabajos dentro del puente.
"Del puente no te podés caer. Está asfaltado, tiene rejas, iluminación y cámaras, no sé qué pudo haber pasado", opinó. Pero según la familia, el hombre no cayó al Riachuelo desde el puente, sino antes de ingresar, en los alrededores donde está abierto al río.
Del lado de Ciudad de Buenos Aires, que es donde hay un destacamento de Policía Federal, hay un enrejado.





