Puente Pueyrredón: más de cuatro horas de una protesta de trabajadores tercerizados despedidos
La manifestación es acompañada por organizaciones sociales y de izquierda; el tránsito está cortado tanto para subir al puente desde la avenida Mitre como para descender a esa arteria que desemboca en Avellaneda; otros cortes en el centro porteño
2 minutos de lectura'

Efectivos de Prefectura Nacional impedían el ascenso de manifestantes de trabajadores tercerizados despedidos de una compañía eléctrica al puente Pueyrredón. De todas maneras, el caos se adueñó de la zona porque es imposible el acceso tanto en la subida como en la bajada hacia la avenida Mitre, en el municipio de Avellaneda.
Alrededor de las 7, y ante el primer intento de subir al puente, los manifestantes quedaron algunos minutos cara a cara con los uniformados. Participan de la protesta trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento sindical, informaron en un comunicado.
Transcurridas cuatro horas desde el inicio de la protesta, el corte en el acceso al puente se mantenía esta mañana vigente e incluso algunos manifestantes ocuparon la calzada con carpas y quemaban cubiertas.

Organizaciones sociales como el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa acompañaban el reclamo de los 35 trabajadores despedidos que, por otro lado, esperaban por mantener una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo nacional. El objetivo de los exempleados es ser reincorporados y pasados a planta permanente.
Al inicio del corte, varios automovilistas quedaron varados sobre el puente y una larga fila de rodados comenzaba a formarse sobre Mitre con dirección al centro porteño. Desde la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), en tanto, la circulación hacia la Ciudad se mantenía abierta, con normalidad.
Otras manifestaciones
En tanto, alrededor del mediodía, un centenar de personas identificadas con el Frente Popular Darío Santillán se congregó alrededor del Obelisco para luego marchar hacia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Y, a metros de ellos, un grupo de manifestantes del Polo Obrero Tendencia se movilizaba, en sentido hacia el sur, hacia el ministerio de Desarrollo Social. Partieron desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y cortaban solo los carriles del medio.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer


