Qué es el Día del niño por nacer y por qué se celebra hoy en la Argentina
1 minuto de lectura'

El Día del niño por nacer se celebra hoy en todo el mundo para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno y coincide con la Anunciación de la Solemnidad, una fecha clave del calendario católico.
Se trata del momento en el cual la virgen María acepta concebir en su vientre al Hijo de Dios, tras la propuesta del ángel Gabriel, nueve meses antes de la Navidad, es decir, del nacimiento del niño Jesús.
El sentido de la celebración tiene que ver con el "sí" de la virgen, ya que "no fue una imposición sino una propuesta a la que María pudo haber dicho no", de acuerdo con el texto que difundela Agencia Católica de Informaciones (ACI).
En la Argentina se celebra oficialmente el Día del Niño por Nacer desde hace exactamente veinte años, tras el decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Menem y por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella.
La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 1998, considera "que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana".
Y cree oportuno que el Día del Niño por Nacer "se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús".
Otras noticias de Carlos Menem
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
3El restaurante de pueblo que se volvió un imán de turistas con su menú de mar
4Nueva longevidad: los desafíos de los +80, el colapso de los hijos y una pregunta incómoda






