
Quedó firme el sobreseimiento a Buonanotte por el accidente en que murieron tres amigos
Casación declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por el Fiscal de Cámaras de Junín
1 minuto de lectura'
El sobreseimiento al futbolista Diego Buonanotte por el accidente que protagonizó y en el que murieron tres personas quedó firme ayer cuando la Sala I de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires firmó un fallo en el cual se declara inadmisible el recurso de queja interpuesto por el Fiscal de Cámaras de Junín.
Buonanotte había sido sobreseído ya en primera instancia y luego en Cámara, en donde se entendió que el jugador, que conducía el vehículo, no había actuado "con imprudencia o negligencia".
La medida había sido apelada por el fiscal del caso, Carlos Colimedaglia, que ya había solicitado previamente que fuera sometido a juicio oral .
"El ya estaba tranquilo, un juez de primera instancia y Cámara ya habían hecho lugar al sobreseimiento. Esa fue la parte más difícil", dijo a LA NACION Manuel Beccar Varela, abogado del futbolista.
El accidente
El 26 de diciembre de 2010, Buonanotte conducía por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal. El auto se despistó y terminó incrustado en un árbol.
Tres amigos de la infancia del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24), que viajaban con él, murieron. En tanto, Buonanotte fue rescatado con vida porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Expertos de la Delegación Junín de la Policía Científica detectaron que en el lugar de la ruta 65 donde se accidentó el Peugeot 307 que manejaba Buonanotte, había charcos de agua de hasta tres centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.
Además, los peritos determinaron que el Peugeot 307 colisionó contra dos árboles, y que al hacerlo contra el segundo el auto "se abrazó" y se deformó como una herradura.
Buonanotte estuvo internado 12 días, fue operado por una fractura de húmero que lo alejó de las canchas varios meses.




