Quién era Guillermo Vázquez, el empresario audaz que murió al caer desde el piso 18 de una de sus obras

Guillermo Vázquez cayó por el hueco de un ascensor de una obra suya
Guillermo Vázquez cayó por el hueco de un ascensor de una obra suya
(0)
16 de julio de 2020  • 06:27

La muerte del conocido empresario Guillermo Vázquez sorprendió a todos en Misiones. Su trágica muerte, al caer del piso 18 de la imponente torre que estaba construyendo en el centro de Posadas, conmocionó a toda la provincia.

Pero, ¿quien era Guillermo Vázquez? De 42 años, era un empresario inmobiliario de esos que le ponen su nombre y su cara a los proyectos que encaran. La Torre Aymará estaba llamada a ser la gran obra de su trayectoria de una década como constructor y desarrollador.

Como otras torres de lujo del mercado de Posadas, fue proyectada hacia 2012, cuando la economía todavía gozaba del envión de los años de crecimiento a "tasas chinas" y las restricciones a la compra de dólares hacían aparecer al ladrillo como una alternativa atractiva de inversión.

Se planificó para un mercado que luego sufrió dramáticas modificaciones, sobre todo a partir de la recesión y las devaluaciones. El edificio contará con un restaurante gourmet, un minimercado, gimnasio, una espectacular piscina en la terraza y otros amenities inéditos para la plaza posadeña, poco habituada a las expensas onerosas.

"Expensas cero"

Para sumarle atractivo a la venta, en los últimos tiempos Vázquez cambió la estrategia e inventó un modelo de "expensas cero", por el cual prometía que los amenities generarían ingresos que permitirían cubrir el resto de los gastos fijos del edificio. Aproximadamente una cuarta parte de las 124 unidades aún se encuentran sin vender, según averiguó LA NACION de fuentes del mercado.

A pesar de las dificultades, Vázquez siempre se mostró como un luchador que enfrentó los obstáculos con optimismo. Muy trabajador, padre muy dedicado y amante de los deportes: así lo definían en su entorno. Se mudó al edificio aún inconcluso como forma, quizás, de mostrarles el camino a los indecisos. Al final, eso terminó siendo una jugada fatal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.