Suscriptor digital

Quién es el granadero que se emocionó frente a un retrato del General San Martín

La imagen que se hizo viral
La imagen que se hizo viral Crédito: Twitter Granaderos a Caballo
(0)
9 de febrero de 2019  • 00:40

El granadero Darío Benítez pertenece al escuadrón "Ayacucho" del regimiento de Granaderos a Caballo. Hace horas se viralizó una imagen de él llorando junto a un cuadro de San Martín, que emocionó a todo el país.

"Es cierto que dicen que los granaderos no se mueven. Cumplí con el rol de no moverme pero no pude contener las lágrimas", contó en un video que compartieron los Granaderos a Caballo en las redes sociales.

Benítez es de Montecarlo, un pueblo de Misiones. "Soy el único granadero de mi pueblo", dijo, con orgullo.

El joven que, actualmente presta servicio a la Casa Rosada, agradeció por las repercusiones que tuvo su foto y relató lo que sucedió ayer cuando no pudo contener las lágrimas frente al retrato. "Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del bautismo de fuego de nuestro regimiento, en Santa Fe. Ahí participé del descubrimiento de un cuadro del General. Estuve apostado ahí y me emocioné mucho al ver el cuadro", narró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?