¿Quién fue Jesse James, el bandido más famoso del Oeste?
1 minuto de lectura'

A lo largo de la historia muchos personajes se convirtieron en íconos que transcendieron el tiempo por sus características tan particulares, siendo protagonistas de películas y libros. Este es el caso del bandido más famoso del oeste, el reconocido Jesse James.
Este forajido estadounidense fue el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Se caracterizaba por robarle a los ricos para darle el dinero a los pobres, algo que llevó a compararlo con el clásico personaje Robin Hood.
La carrera como delicuente de Jesse comenzó tiempo después de que finalizase la Guerra Civil,junto a su hermano Frank y cinco bandidos más se hicieron conocidos por robar bancos y asaltar trenes. Su fama fue tan grande que hasta el gobierno estadounidense llegó a contratar una agencia de detectives con el único fin de capturarlos.
En 1876 luego fracasar en un plan en el cual iban a asediar el pueblo de Northfield, la banda se desintegró, muchos murieron y otros fueron apresados. Jesse y Frank fueron los únicos que pudieron escapar, creando otro grupo llamado la James Band.
El 3 de abril de 1882, Jesse James fue asesinado en su casa de un tiro por la espalda. El arma fue empuñada por Robert Ford, un miembro de su banda, quien junto a su hermano Charlie había pactado con el gobernador el cobro de la recompensa a cambio de entregar o matar al famoso delicuente. En su tumba se puede leer: "En memoria de mi hijo amado, asesinado por un traidor y un cobarde cuyo nombre no merece figurar aquí".
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


