
Relatos y fotos de los lectores sobre la nevada de 2007
1 minuto de lectura'
Gustavo Enrria
Fue una sensación muy linda, nos agarró transmitiendo una competencia de automovilismo del zonal cordobés, en la ciudad de Rio Cuarto. La sensación fue única, la pericia de los pilotos fue inédita, a los banderilleros se le debería haber hecho un monumento por tanto aguante al temporal. Fue la primera vez que me toco vivir algo semejante, será realmente inolvidable, nuestra improvisada cabina de transmisión fue un Renault 21, al cual usamos como nuestra acogida a tanta nieve.
Florencia Solimo
Ese 9 de Julio viajamos con mi novio desde Rosario a La Plata a ver a unos amigos. Paseamos todo el fin de semana con mucho frío, y el domingo al medio día fuimos a visitar la maravillosa catedral de la ciudad, y sentíamos cada vez más y más frío que no lo podíamos creer. Cuando empezó a caer agua nieve y a ponerse cada vez más oscuro, le dijimos a nuestros amigos que reemprendíamos el viaje de vuelta. Nos encontramos con la sorpresa de que nos agarro la nieve, estuvo buenísimo. Vimos unos paisajes hermosos, nos acompañaban los relatos de otras personas, que comentaban en la radio cómo estaban viviendo ese día tan especial que dios nos regalo.
Oscar Saidon
Viajaba a la ciudad de Mendoza y en Las Varas, apenas a 200 Km de Santa Fe, de donde había partido, comenzaron a caer los primeros copos de nieve. No lo podía creer, más adelante, llegando a Rio Cuarto, Córdoba, no pude seguir viaje por la nieve acumulada en la ruta.
Sofía Capelo
Estábamos con mi marido en la cama viendo tele, y por la ventana vimos copitos, salimos al balcón y todos los árboles estaban blancos. Al otro día él se sacó fotos desde la planta donde trabajaba, con la nieve hasta los tobillos y el auto todo nevado.
Gabriela Miño
Ese día cumplió años mi marido, mis hijos se emocionaron mucho y le dijeron "¿Qué lindo regalo papi, siempre nieva en tu cumpleaños?".
Me pareció el mejor regalo indudablemente que alguien pueda recibir: ver nevar en Buenos Aires, el día de su cumple.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX


