Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza

El operativo se hizo en un establecimiento de 460 hectáreas, cerca de Tristán Suárez
El operativo se hizo en un establecimiento de 460 hectáreas, cerca de Tristán Suárez
(0)
23 de agosto de 2019  • 12:48

Una manada de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, fueron rescatados hoy por la policía en un campo del partido bonaerense de Ezeiza tras una denuncia de una ONG que alertó de la situación al Ministerio de Seguridad provincial.

El operativo se realizó en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 caballos muertos.

Según la policía, la investigación se inició a partir de una denuncia de una ONG protectora de animales que alertó sobre la situación al titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo.

En el procedimiento, se demoró a los propietarios del campo, un empresario relacionado a la compra y venta de caballos y su hijo.

El operativo, ordenado por la fiscal María Eugenia Garrido, estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de la Policía.

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.