Retiraron la obra de la "virgen abortera" y su creadora dice que es "un acto de censura"

La escultura que fue retirada de su exposición.
La escultura que fue retirada de su exposición.
(0)
7 de mayo de 2019  • 10:52

La escultura titulada "María Feminista" de la artista Silvia Lucero fue retirada de la muestra de arte del Centro de la Memoria Haroldo Conti dónde estaba expuesta.

La obra representaba a la Virgen María con su rostro cubierto por un pañuelo verde, el símbolo del aborto legal, y había despertado tanta polémica como aquél "Cristo Crucificado" de León Ferrari, solo que esta vez fueron las mismas autoridades del centro cultural quienes decidieron "ponerla a resguardo", según cuenta TN.

La autora criticó la decisión y dijo que se trata de "un acto de censura". "No entiendo la postura de las autoridades del Centro porque todo se preparó durante un mes", afirmó Lucero.

Desde el centro cultural confirmaron que retiraron la obra de la muestra titulada "Para todes, tode", y que la pusieron "a resguardo".

"Podrá estar a resguardo, pero el acto es de censura. Estaba expuesta y después de varias idas y vueltas la sacaron sin avisarle a nadie. Me hubiera gustado saberlo antes", dijo la autora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.