Rosario: epidemia de hepatitis B en la unidad de diálisis de un hospital

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Salta, Catamarca, Formosa, Mar del Plata y Jujuy
(0)
2 de mayo de 2003  • 14:55

Cuatro personas murieron y otras once están infectadas de una agresiva variedad de hepatitis B que atacó a los pacientes que concurren a la unidad de diálisis del Hospital Provincial del Centenario. El jefe de esa unidad, Osvaldo Rodenas, calificó a la epidemia como "muy grave", pero subrayó que "se tomaron todas las medidas de control para evitar su propagación". No obstante, no pudo descartar que puedan aparecer nuevos casos. Según los especialistas, se trataría del primer contagio masivo producido por causa de ese extraño virus en una sala de diálisis de América Latina. Se caracteriza por su gran virulencia y se transmite por vía sanguínea.

Más información: La Capital

Salta: acusan de abuso de menores a cuatro policías de San Antonio de Los Cobres

Un comisario con casi 30 años de servicio y cuatro policías fueron detenidos en la localidad salteña de San Antonio de Los Cobres, acusados del presunto abuso sexual de dos chicas de 12 y 16 años.

Al parecer, el 26 de abril pasado los cinco policías organizaron un asado en la casa de un amigo, que aún no fue detenido, y uno de ellos habría llevado al lugar, mediante engaños, a dos primas menores de edad, una de 12 y otra de 16. En la denuncia, que investiga el juez Luis Aguero Molina, consta que el comisario y los efectivos hacían tomar bebidas alcohólicas a las menores, con la supuesta intención de embriagarlas y luego sometieron sexualmente a la menor de las niñas.

La madre de la una de las menores realizó una denuncia en la dependencia de Gendarmería Nacional. Los 5 policías fueron detenidos.

Más información: El Tribuno

Catamarca: asesinó a su suegra y se suicidó

Un muchacho de 27 años, que aparentemente había roto relaciones con su novia de 24 años llegó ayer a su casa con un arma de fuego y tras un discusión comenzó a disparar en todas las direcciones provocando la muerte de la madre de su ex novia, a quien también alcanzó a herir. También baleó a los vecinos y se suicidó de un tiro en la boca.

Más información: Catamarca Actual

Formosa: un muerto al volcar un minibus

Un hombre de 40 años falleció ayer al volcar un minibus en la ruta nacional 81, en Formosa, en tanto que otras seis personas sufrieron lesiones de diversa consideración por lo que debieron ser atendidas en el hospital piloto de la localidad de Las Lomitas.

Según informó la Policía, el accidente se registró alrededor de las 10, a siete kilómetros de esta localidad y fue protagonizado por un minibús de una empresa de transporte de pasajeros del servicio puerta a puerta.

El rodado circulaba por la ruta 81 en sentido este-oeste, con destino a Las Lomitas y con siete pasajeros a bordo.

Por cuestiones que aún se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo dando varios tumbos sobre la banquina izquierda.

Más información: La Mañana

Mar del Plata: asaltan a una periodista

Un periodista marplatense fue asaltado cuando ingresaba a su casa por una pareja que lo dejó maniatado.

La policía informó que el periodista marplatense Daniel Della Torre, que cumple funciones como redactor en el diario local La Capital, fue abordado por una pareja en momentos en que llegaba a su domicilio en un edificio de Balcarce al 3600, en el barrio La Perla.

Los delincuentes obligaron al periodista a llevarlos a su vivienda y una vez en el interior lo maniataron de pies y manos para, posteriormente, encerrarlo en el baño.

Sus captores fueron detenidos minutos después del robo cuando escapaban en un taxi.

Fuente: DyN

Jujuy: suspenden las clases en una escuela porque encontraron un alacrán

Las clases fueron suspendidas hoy en una escuela de San Pedro de Jujuy, donde se realizaban tareas de desinfección, debido a la aparición de un alacrán, informó hoy la vicedirectora del establecimiento educativo, Marta Tolosa.

La suspensión de clases afectó a la escuela 281 "Provincia de Santiago del Estero", donde funciona la EGB 1, EGB 2, y EGB 3, para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Tolosa señaló que el alacrán apareció en el salón principal del establecimiento en el turno vespertino el miércoles último, por lo que ahora se están efectuando trabajos de limpieza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.