San Juan: el chico de 13 años que daba clases en su casa inauguró su escuela

Nicanor inauguró su escuela
Nicanor inauguró su escuela Crédito: Gentileza Tiempo de San Juan
(0)
11 de abril de 2019  • 15:55

La historia de Nicanor Quinteros había emocionado a todos el año pasado. Este chico sanjuanino de 13 años había comenzado a dar clases de apoyo a otros niños de su barrio y había decidido fundar su escuela, a la que llamó "Patria Unida".

Un año después, el fondo de la casa de su abuela Ramona luce cambiado tras la construcción de un aula, donde Nico comenzó a dar clases a medio centenar de chicos todas las tardes.

La escuela tiene también una bandera
La escuela tiene también una bandera Crédito: Gentileza Tiempo de San Juan

Aire acondicionado, útiles nuevos y un espacio más seguro para los chicos es con el que cuenta hora el pequeño maestro que cursa sus estudios hasta las 13 y desde las 14 brinda apoyo a otros estudiantes.

En diálogo con el medio local Tiempo de San Juan, Nicanor contó: "Me siento muy bien, hoy inauguramos la escuela, que en realidad es un aula, y han venido más de 40 chicos. En enero empezaron a construir, ahora lo inauguramos y empezamos a llenarlo con armarios, mesas y todo eso".

Los alumnos van con guardapolvos a las clases que comienzan a las dos de la tarde
Los alumnos van con guardapolvos a las clases que comienzan a las dos de la tarde Crédito: Gentileza Tiempo de San Juan

Desde la casa, situada en el barrio Piedritas II de Pocito, tanto Nicanor como su madre y abuela se muestran contentos y orgullosos del logro.

Tal como era la intención del precoz docente, el espacio funciona como una escuela de verdad donde los alumnos asisten con guardapolvos, izan la bandera y cantan el Himno Nacional.

Algunos de sus compañeros lo ayudan a dar las clases en diferentes asignaturas, desde matemática hasta lengua. Aunque la mayoría de los alumnos son menores que él, también asisten algunos adultos.

La nueva escuela en la que da clases Nicanor
La nueva escuela en la que da clases Nicanor Crédito: Gentileza Tiempo de San Juan

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.