San Miguel: asesinan a un ingeniero en un asalto
La víctima fue baleada por ladrones cuando se dirigía a un country de la zona, donde encabezaba una obra; era directivo del club judío Macabi; el entierro se realizará el próximo domingo
1 minuto de lectura'
La inseguridad volvió a golpear de la peor manera. Un ingeniero fue asesinado esta mañana a balazos cuando un grupo de ladrones intentó robarle el auto en San Miguel. Se investiga si fue un robo "al voleo" o si los delincuentes contaban con la información de que la víctima, identificada como Claudio Rosujovsky, llevaba consigo una gran suma de dinero.
Rusojovsky pertenecía a la comisión directiva del club judío Macabi y se dirigía al country que posee esa institución, donde se encontraba dirigiendo una obra. El hombre pagaba los sueldos los días 5 y 20 del mes, por lo que se sospecha que alguien habría vendido esta información a los delincuentes. Se estima que el maletín en el que llevaba el dinero contaba con una suma superior a los 120.000 pesos, aunque la policía aseguró que no tienen datos de la cifra que cargaba la víctima.
El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 9.40, en la intersección de las céntricas calles Mitre y Defensa, a pocas cuadras del Macabi Country Club, donde el ingeniero fue abordado por los delincuentes que huyeron en su auto. El vehículo fue encontrado abandonado en Ituzaingó.
El jefe de la policía de la zona norte, comisionado Salvador Baratta, dijo en declaraciones televisivas que el semáforo de la esquina donde ocurrió el crimen cortó durante 1 minuto y 30 segundos, el tiempo suficiente para que los delincuentes abordaran al ingeniero.
Baratta confirmó que se encontró una vaina servida calibre 9 mm. También dijo que "entre las hipótesis que se están manejando, se investiga la posibilidad de que un entregador supiera que el ingeniero llevaba dinero para el pago de sueldos", aunque aclaró que todavía no hay datos seguros.
"Lo único que está claro es que estas personas tuvieron un desprecio total por la vida del ingeniero", señaló el comisionado.
Según vecinos de la zona que escucharon los disparos y acudieron en ayuda de la víctima, la ambulancia tardó "casi 40 minutos en llegar". Sin embargo, el abogado de la familia, Leonardo Szuchet, indicó que tanto la policía como la ambulancia "actuaron con rapidez".
El director asociado del Hospital Larcade de San Miguel confirmó a la Agencia Judía de Noticias, que cuando el ingeniero llegó al hospital "ya estaba muerto". Por respeto al ritual religioso judío de Shabat, los restos de la vícitma recién serán enterrados el domingo en el cementerio de la Tablada.
La policía científica se sumó al operativo de investigación. Habrían encontrado huellas dactilares en el vehículo Wolkswagen del ingeniero, que serán analizadas para determinar si se trata de las huellas de los delincuentes. Además, se encontró en la zona un automóvil Ford Fiesta color verde abandonado, con casquillos de bala, que también está siendo investigado para averiguar si está relacionado con el crimen.
El director ejecutivo de la institución judía contó que la víctima se dirigía a realizar el pago de quincena a los obreros de la construcción que realizaban obras dentro del club. "Estamos frente a un hecho más de inseguridad en nuestro país.Por respeto a la familia de la víctima y acompañándola en su dolor, confiamos en que este hecho se esclarezca lo antes posible", manifestaron desde Macabi en un comunicado oficial enviado a la agencia judía.
Asimismo, agregó que el dirigente asesinado "era nuevo en la dirección del club y tenía un gran espíritu comunitario".
La investigación está siendo llevada por la UFI n° 23 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Daniel Moccia.




