
San Telmo festeja los 30 años de la feria de la plaza Dorrego
Ayer comenzaron la celebraciones con música, bailes de tango y shows de disfraces
1 minuto de lectura'
A todo color, música y baile, la celebración de los 30 años de la tradicional feria de la plaza Dorrego, en San Telmo, no podría haber comenzado mejor.
Las grandes nubes, que durante todo el día habían amenazado con repetir el temporal de anteayer, no asustaron a la enorme cantidad de personas que se acercó para participar de los festejos. Parejas, familias, vecinos, turistas y personas solas que decidieron salir a pasear por San Telmo disfrutaron de los distintos espectáculos, además de la clásica venta de antigüedades.
Algunos aprovecharon la ocasión y llevaron sus filmadoras o cámaras fotográficas para registrar los mejores momentos, que no fueron pocos.
Un colorido desfile recorrió toda la zona y se instaló en una de las esquinas de la plaza. A la cabeza de la comparsa, un carrito de café totalmente decorado que llevaba en el frente un cartel con la inscripción: "Bienvenidos a la fiesta de San Telmo."
Detrás marchó una caravana de personas disfrazadas de hada, de cocinero, de gaucho, de árabe, de indio y hasta de cocina, entre otros originales atuendos. Con ellas, una banda musical marcaba el ritmo del paso y de muchísimos acompañantes que siguieron a la caravana en todo su recorrido.
Al ritmo de tres bandoneones, una mujer vestida con ropas tangueras mostraba sus habilidades en el dos por cuatro con cualquiera que se animara a acompañarla. Los ocasionales bailarines jamás desentonaron y despertaron los aplausos de los espectadores.
Los chicos también tuvieron su espacio. Las obras musicales que se realizaron en un pequeño escenario, en uno de los laterales de la plaza, atrajeron a mucha gente.
Apenas pasadas las 17, una suelta de globos en la esquina de Defensa y Humberto I llenó de color el cielo y, a pocos metros, una estatua viviente recreaba al inolvidable Carlos Gardel, acompañado por la música de sus más recordadas canciones.
Pequeñas banderas de diferentes países colgaban en varios sectores de la plaza como parte de la decoración. Cada poste de luz o cartel estaba adornado con un gran moño rojo. No había rincón alguno donde no se advirtiera el clima festivo.
Las decenas de puestos, como siempre, ofrecían artesanías y antigüedades de toda índole. Algunos de los vendedores atendían disfrazados y otros prefirieron atraer al público con música, en especial con tangos.
Los festejos en San Telmo, que se realizan por primera vez, se extenderán durante todo el mes y en todo el barrio. Ayer, la multitud que acudió a la plaza Dorrego pudo disfrutar de una verdadera fiesta popular.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV

