Scioli a los docentes: "Saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho"

En medio del paro de 48 horas decretado por los gremios, el gobernador bonaerense les pidió que "reflexionen"; podría haber nuevas medidas de fuerza
(0)
28 de mayo de 2013  • 17:03

Mientras se lleva a cabo, con alto acatamiento, el segundo día de paro decretado por los gremios docentes bonaerenses, el gobernador Daniel Scioli les pidió que "reflexionen". "Saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho", dijo Scioli dirigiéndose a los docentes.

La totalidad de los sindicatos que agrupan a los docentes de escuelas públicas y privadas de la Provincia cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas y se aprestan a anunciar otra medida de fuerza , también por dos días, si la cartera educativa y laboral no los convoca esta semana a seguir discutiendo un incremento en sus asignaciones, según consignó DyN.

El gobierno otorgó al sector un aumento del 22,6 por ciento pagadero en tres cuotas y dio por concluido la negociación paritaria de este año.

En declaraciones a Radio Provincia, Scioli pidió a los gremios que representan a los docentes que "reflexionen", y manifestó su "reconocimiento muy importante a los docentes".

"Comprendo la preocupación de los padres porque los chicos son la prioridad", dijo Scioli y reclamó "reflexión" a la dirigencia gremial. "Ya saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho acorde al reconocimiento que le damos a un sector clave desde el punto de vista social", sostuvo el gobernador.

Por otra parte, recordó que "desde el gobierno nacional y provincial se ha avanzado en la construcción de universidades y nuevas escuelas, en la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias".

Advertencia de El Frente

Por otra parte el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) advirtió que declarará otro paro de 48 horas si el gobierno provincial no da una señal positiva a la demanda de mejora salarial del 22,6 por ciento.

"Vamos a tomar una definición esta tarde. Si el gobierno bonaerense no cambia de actitud, no da una señal y le sigue dando la espalda a la escuela pública, vamos a hacer otra medida de fuerza de 48 horas porque tenemos el mandato (de las bases) para declararla", anunció el jefe del sindicato Suteba, Roberto Baradel.

"Esa es una respuesta contundente contra la falta de mejora del porcentaje de aumento salarial, la inexistencia de acortamiento en el plazo de pago de tres cuotas, los descuentos por el paro y los inspectores que el Ministerio de Trabajo (bonaerense) mandó para intimar", completó el gremialista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.