Celebrando el orgullo: hoy se festejan 50 años de marchas LGBTQ

(0)
4 de junio de 2019  • 02:31

A través de un Doodle , Google celebra hoy el 50 aniversario del día del Orgullo Gay y muestra su evolución a través de sus icónicos desfiles. El "Doodler" Nate Swinehart explicó en la plataforma de qué trata el elaborado dibujo de hoy y qué significó para él encarar este proyecto que lo toca de cerca.

"El desfile del orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBTQ +. Desde sus primeros días de activismo en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York, hasta el mundo de hoy, ha dado poder y voz a una comunidad brillante y vibrante", contó Swinehart.

Además, admitió que, trabajar en este Doodle, fue un proyecto muy personal para él. "Como miembro de la comunidad LBGTQ +, estoy muy familiarizado con la lucha para sentirse incluido, aceptado y que sos parte de este mundo. Antes de unirme a Google en 2014, recuerdo haber abierto el Doodle para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno, que muestran los colores de la bandera del Orgullo. Me quedé completamente impresionado", dijo.

Fue así como ese simple gesto lo hizo llenarse de esperanza y sentirse parte de algo. "Eso tuvo mucho que ver con que haya querido convertirme en un Doodler. Reconocí la oportunidad de tener un impacto positivo en el mundo y de ayudar a que las personas se sientan, escuchen y valoren".

Swinehart también celebró el nivel de libertad que viven las personas queer, por los avances que se produjeron a lo largo de las décadas. "No lo podría haber imaginado ni en mis sueños más remotos. Tengo esperanzas para que en el futuro llegue el día en el que todos, independientemente de su identificación, puedan pararse y marchar orgullosos en celebración. Feliz orgullo".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.