Se derrumbó el techo del hospital Misericordia de Córdoba
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2W37EZAJFZCZFLGS7FPEOWW66Q.jpg)
Un impactante derrumbe se produjo en la madrugada del martes en un sector de la parte antigua del Hospital Misericordia, en la ciudad de Córdoba. Afortunadamente, y a pesar de la magnitud del colapso, no se registraron víctimas.
La caída de partes del techo y paredes se produjo alrededor de las cuatro de la mañana de este martes, en el sector por el que habitualmente ingresan el personal y los pacientes al centro de salud ubicado en el barrio Güemes, de la capital cordobesa.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3J4UAACBD5CFTPRP35X6DLBIOE.jpg)
Los daños materiales que dejó como saldo el derrumbe son importantes, pero debido a la baja circulación en ese horario no hubo que lamentar víctimas. Los trabajadores del hospital, en tanto, señalaron que el siniestro se produjo por “falta de mantenimiento”.
“Fue en la parte de la fachada, pero gracias a Dios sucedió cuando estaba cerrada esa parte”, señaló Roberto Ramos, delegado de ATE del hospital Misericordia, a la radio local Suquía.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WOOZRLGQDJDZZENVBTRDXQSY4I.jpg)
“Duele porque uno tienen muchos años en el hospital, no solo los compañeros sino también en la estructura. En esa parte empezó habiendo pérdida de agua, nunca hubo mantenimiento. Es una desidia por parte del estado”, agregó Ramos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4UEWSSWVBVDIPAN5MNEXF3PCKA.jpg)
Como el hecho se produjo en la parte antigua del hospital, construida a principios del siglo XX, eso no afecta la atención de los pacientes, que podrán hacer uso normalmente de las instalaciones más modernas del lugar, según informó la señal Telefe Córdoba.
LA NACION