Se realizó el sepelio del policía asesinado
Buscan a los homicidas en barrios precarios del conurbano
1 minuto de lectura'
Una vez más la marcha fúnebre resonó por la muerte de un policía en el cumplimiento de su deber. Ayer a las 16, en cementerio de la Chacarita, se llevó a cabo el sepelio del policía asesinado anteayer en el asalto a una confitería de Belgrano.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Enrique Mathov, el jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, y más de 400 personas, entre efectivos de la policía, familiares y vecinos.
Santos y Mathov expresaron sus condolencias a los familiares del sargento Andrés Pascual Tamburella, quien recibió nueve balazos cuando tres delincuentes entraron a robar en la confitería Selquet, situada en Figueroa Alcorta y La Pampa.
Al retirarse del cementerio, Santos aseguró que los investigadores poseían "elementos interesantes" para la búsqueda de los asaltantes y confió en que los arrestos se concreten en breve.
Tal presunción se fundó en el hecho de que la camioneta utilizada por los delincuentes, fue hallada, una hora después del crimen, en un asentamiento situado en el deslinde de Villa Maipú y Villa Martelli, conocida como la villa Loyola. Según fuentes policiales, se sospecha de que los malvivientes se habrían refugiado en dicho asentamiento o en la vecina villa La Rana.
El secretario de Seguridad puso de relieve el valor del suboficial caído y el de muchos de sus colegas. "Muchos delincuentes van a pensarlo dos veces al ver la abnegación con que la Policía Federal cumple su deber", sostuvo Mathov.
También señaló que ante el incremento de delitos violentos que se cometen en las jurisdicciones porteñas que limitan con la provincia de Buenos Aires, la Federal está realizando un despliegue de agentes en las calles "como nunca antes ha tenido para no dar cuartel al delito".
En el asalto en el que murió Tamburella también fueron heridos de gravedad el agente Raúl Alvarez, quien en ese momento custodiaba a un empresario dentro de la confitería, y el sargento primero Pedro Noceda. Con respecto a la salud de ambos, Santos dijo que la situación de los policías era "bastante comprometida".
También estuvieron en el sepelio algunos vecinos de Belgrano que expresaron su preocupación por la muerte de otro policía.
"Estamos acá porque es el tercer efectivo que perdemos en estos meses. Es hora de que las autoridades les den a los policías elementos para que se puedan defender", dijo a La Nación Marta Rosales, una integrante de la Asociación de Vecinos y Amigos de Bajo Belgrano.
Con la muerte de Tamburella suman 50 los policías federales y bonaerenses asesinados por delincuentes en lo que va del año.
- 1
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia


