
Se suicidó el hombre buscado por el asesinato de su familia
La policía confirmó que se arrojó desde la ventana de un hotel en Chacarita, donde apareció muerta su hija de seis años; por la mañana habían hallado los cuerpos de su ex pareja y otro hijo
1 minuto de lectura'
El hombre que era buscado por el crimen de su ex esposa y su hijo de cuatro años, se habría suicidado este mediodía desde una ventana de un hotel en el barrio de Chacarita, en el cual fue encontrada también asesinada su otra hija de siete años.
Fuentes policiales confirmaron a LANACION.com que el hombre se habría arrojado por la ventana del Torre Hotel, situado en Corrientes y Olleros, frente al cementerio de la Chacarita, mientras que la niña, de nombre Andriela, fue encontrada asesinada con más de un disparo en la cabeza en una habitación del octavo piso.
El cuerpo de la niña fue hallado en la cama de la habitación y presentaba heridas en su cabeza, según informó esta tarde a los medios el fiscal que interviene en la causa, Mariano Solesio.
El funcionario judicial también informó que el arma encontrada al lado del cuerpo del hombre, en el patio de una zapatería lindera con el hotel, era calibre 38 largo, que se correspondería con el de los proyectiles secuestrados en la habitación.
Además, en el cuarto del hotel los investigadores hallaron cartas en las que relevaron indicios para establecer una “vinculación con el hecho anterior que tuvo lugar ayer en Caballito”, dijo Solesio a pesar de que, según aclaró, aquel hecho es investigado en otra causa.
Si bien varias de las hipótesis que se manejaban respecto al hombre suicida indicaban que había estado bajo tratamiento psiquiátrico, el funcionario sostuvo que no tenía conocimiento hasta el momento de si se trataba de "un enfermo mental".
En Caballito. Esta mañana se había dado a conocer el hallazgo de los cuerpos de la mujer del hombre que se arrojó este mediodía de su habitación y de su pequeño hijo, en un departamento situado en el pasaje El Maestro 5, casi en la esquina de la avenida Rivadavia.
Los cadáveres, golpeados y ensangrentados, se encontraban en el interior de la bañadera, tapados con una frazada. La policía identificó a la víctima como Verónica Andrea Tuma, de 32 años.
El hermano de la mujer asesinada presuntamente a golpes con un palo de amasar, Martín Tuma, dijo que vecinos vieron que su ex cuñado ingresaba ayer al mediodía en el departamento
El portero del edificio relató que el padre de la mujer le contó que la había ido a buscar porque le había enviado "varios mensajes que no le contestó".
Además, explicó a la prensa que en el piso del baño había un palo de amasar con el que los pesquisas presumen que se pudo haber cometido el doble homicidio.
Según la policía, en base a las declaraciones de los familiares y amigos, Verónica Tuma estaba separada de su marido Gabriel Hernández, de 34 años, desde hacía dos años y vivía en ese departamento junto a su hijo Iván y su hija Andriela, de seis.
Esta mañana, Martín, el hermano de Verónica dijo que la familia estaba convencida de que el ex esposo de la mujer cometió el doble crimen y luego fue hasta la escuela Normal 4 donde estudiaba Andriela y se la llevó del lugar.
Por su parte, la madre de la víctima decía cuando buscaba a su nieta que el hombre "es un asesino".
"Lo tienen que encontrar, porque si no también va a matar a Andriela" manifestó y, con lágrimas en los ojos y muy nerviosa, agregó: "Que la policía lo encuentre porque si lo hago yo lo mato, como él mato al propio hijo y a mi hija".
El cuñado de Tuna mostró fotografías del hombre y la niña y señaló que mantenía "una relación conflictiva" con Verónica, de quien estaba separado hace más de dos años.
"Ultimamente no era violento. Visitaba a los chicos pero nunca se iba con ellos solos a ningún lado, salvo algunos días que los llevaba a la plaza pero siempre estaba vigilado", explicó Martín, quien aseguró que su ex cuñado "tenía problemas psicológicos".
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


