Según un estudio, los hombres prefieren pasar más tiempo con amigos que con sus parejas

El informe reveló que se sienten más a gusto con su círculo íntimo que con las personas con las que mantienen vínculos sentimentales
El informe reveló que se sienten más a gusto con su círculo íntimo que con las personas con las que mantienen vínculos sentimentales
(0)
11 de junio de 2019  • 13:03

Los hombres sienten que pueden ser honestos con sus amigos y que pueden compartir con ellos emociones más fácilmente que con sus parejas.

Esta es una de las razones por las que más de la mitad de los hombres prefiere pasar el tiempo con amigos más que con sus parejas, reveló una investigación sobre la amistad realizada en base a 1500 encuestados con motivo de la presentación del DVD de la comedia dramática Stan & Ollie sobre Laurel y Hardy, conocidos como El Gordo y El Flaco.

Más de la mitad de los hombres consultados, el 54 %, dijo que preferían pasar más tiempo con sus amigos y el 44 % sostuvo que este tema ha sido motivo de discusión con sus parejas.

El estudio, que publicó el diario británico Daily Mail sostiene que el hombre promedio tiene cinco amigos a los que ve tres veces a la semana. Sin embargo, un 27 % cree que eso no es suficiente y que preferiría verlos con mayor frecuencia.

Además, el 38 % de los hombres consultados dijo que su mejor amigo o amiga era la persona más divertida que conocían, mientras solo el 20 % eligió a sus parejas.

Casi siete de cada diez hombres, el 69 %, cree que lo amigos son más leales que una pareja, aunque el 62 % sostuvo que prefiere irse de vacaciones con su pareja antes que con sus amigos.

Una abrumadora mayoría, el 84 %, reconoció que su pareja es la persona que los conoce mejor que nadie.

El estudio también reveló que la amistad masculina dura un promedio de 19 años, tiempo durante el cual tres de cada diez hombres admitieron haberse peleado físicamente con un amigo, pero que eso no impidió recuperar la relación después de los golpes.

Según el tabloide británico, un estudio científico descubrió hace dos años que los hombres jóvenes obtienen más satisfacción emocional de los "bromances" (amistades cercanas con otros hombres) que de las relaciones románticas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.