Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica

El fenómeno afectó hoy a varias localidades del conurbano bonaerense (en la imagen, el granizo en Villa Ballester)
El fenómeno afectó hoy a varias localidades del conurbano bonaerense (en la imagen, el granizo en Villa Ballester) Crédito: @rofonadal
(0)
17 de agosto de 2019  • 09:30

La lluvia y el granizo llegaron a la ciudad de Buenos Aires y a varias localidades del conurbano bonaerense y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por lo menos hasta las 11.

Tras una madrugada de fuertes tormentas, la mañana del sábado se presentó lluviosa y con la llegada de granizo en algunos barrios de la Ciudad como Almagro, Boedo, Floresta, Belgrano y Palermo, así como de la provincia de Buenos Aires.

La alerta a corto plazo del SMN por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y varias localidades bonaerenses: Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodriguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Rojas, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

El aviso rige, por lo menos, hasta las 11.15 de esta mañana.

Según el SMN, el día seguirá con mejoras temporarias, vientos moderados del sector sur y una temperatura máxima de 18° en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las condiciones mejorarán a la noche.

¿Cómo sigue el finde largo?

Para el domingo se espera cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. La temperatura mínima será de 13° y la máxima de 5°.

El lunes persistirán las condiciones de nubosidad variable. La máxima será de apenas 11° y la mínima, de 13°. La temperatura en la Ciudad recién aumentará el martes.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Los videos en las redes

Alerta para la cordillera

El SMN prevé para la zona cordillerana vientos del sector oeste que alcanzarán velocidades de entre 70 y 110 kilómetros por hora.

Se prevé además la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza y del norte de Neuquén.

Podés seguir el pronóstico actualizado en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.