
Paso a paso: cómo es el servicio de células madre
Si estás por tomar la decisión de darle a tu hijo una herramienta clave para su futuro, te contamos las cuatro etapas de un proceso sencillo y sin riesgo que podés contratar antes de su nacimiento
1 minuto de lectura'

Son muchas las ventajas de la conservación de células madre, tanto las que son provenientes de la sangre como las del tejido. En la actualidad ya se probó su eficacia frente al tratamiento de diversas enfermedades y, según los ensayos que se están realizando, podrán próximamente tratar patologías que hoy no tienen cura.
creado por Swiss Medical Group nace como respuesta a la necesidad de continuar acercando excelencia y calidad en sus prestaciones médicas. Conocé cómo se desarrolla este servicio que es el más moderno y de vanguardia del país.
Recolección
Cuando se inicia el trabajo de parto, el centro de coordinación de recolecciones de SMG Cells se contacta con los profesionales que intervendrán en el nacimiento del bebé. Luego del parto y con autorización del obstetra, el técnico procede a recolectar las células madre de sangre de cordón umbilical. En el caso de tratarse de una contratación que incluye el servicio de células madre de cordón umbilical, se cortará una sección del mismo. Tanto la muestra de sangre como la sección del cordón son acondicionadas para ser enviadas inmediatamente al laboratorio. Ninguno de estos procedimientos genera dolor, ni riesgo, en la mamá y el bebé.
Procesamiento
Cuando la muestra llega al laboratorio, se realiza una rigurosa inspección de calidad para verificar si es apta para ser procesada (de acuerdo a los estándares de la industria, son procesadas el 95% de las muestras) y luego se procede a separar los componentes de la sangre hasta llegar a las células madre. Bajo protocolos internacionales se analiza tanto la sangre de la madre como la del recién nacido para identificar posibles infecciones.
Criopreservación
Este proceso consiste en someter la muestra obtenida, a un descenso controlado y programado de su temperatura en un lapso de tiempo. En una segunda instancia, la misma es depositada en su ubicación definitiva dentro de los termos de criopreservación y sumergida en nitrógeno líquido.
El laboratorio de SMG Cells de Swiss Medical posee todas las medidas necesarias para asegurar el normal funcionamiento del mismo.
Entrega
Dentro de los 60 días del nacimiento del bebé se emite un completo informe en el cual se detalla toda la información de la recolección, del procesamiento y de la ubicación final en los termos de criopreservación a 196 grados centígrados así como los resultados de los análisis realizados a la mamá.
Informate
Aunque podés tomar la decisión de contratar el servicio aún minutos antes del parto, lo más recomendable es que aproveches los nueve meses previos para conocer los beneficios, profundizar sobre la recolección de la muestra y las alternativas que te ofrece su uso a futuro. Además la antelación te permite preparar la documentación necesaria y llegar a ese momento con tranquilidad y confianza.
La oportunidad de obtener y guardar las células madre de un hijo en el momento de su nacimiento significa la posibilidad de disponer por siempre de un material biológico muy valioso para garantizar el cuidado de su salud.
1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


