Sobreseen a los tres hermanos Trusso

Los acusaban por asociación ilícita
(0)
28 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Los hermanos Pablo Alfredo, Francisco Javier y Juan Miguel Trusso fueron sobreseídos provisionalmente por el delito de asociación ilícita, según una resolución de la Cámara de Apelaciones de esta ciudad. El tribunal consideró que no fue acreditada debidamente la perpetración del acto delictivo.

Además, declaró la incompetencia de la jurisdicción para entender en el hecho de defraudación y rechazó los recursos de apelación interpuestos por los particulares damnificados Leopoldo Eduardo Mendy, José Romano Yalour y Luis Marcos.

El expediente judicial del ahora liquidado Banco de Crédito Provincial (BCP) se inició en agosto de 1997, con las investigaciones por supuestas maniobras irregulares en el otorgamiento de 20.985 créditos por un monto total de 64 millones de pesos a personas que nunca los solicitaron ni los recibieron.

Los investigadores descubrieron también la falsificación de saldos de tarjetas de crédito, que alcanzaría 16 millones de pesos, y el desvío de depósitos al exterior por unos 100 millones. Estas maniobras derivaron, en 1997, en la caída del BCP, la entidad que presidía Francisco Javier Trusso.

Cuando llegó su turno de comparecer ante la Justicia, en agosto último, el ex banquero se negó a declarar.

El 11 de ese mes, éste llegó pasado el mediodía a la sede del juzgado de transición N° 2 de esta ciudad, a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia.

Primero se reunió durante dos horas con su abogado, Gonzalo Díaz Cantón, y luego informó a la jueza que no declararía. Sin más trámite, volvió a su celda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.