"Sólo recuerdo que me rescataron del tren"
Alberto Carbonell era el maquinista del tren que se dirigía desde Morón hacia Once y que estaba casi detenido en la estación de Flores cuando la formación que iba en sentido contrario lo impactó de frente, luego de haber arrollado al colectivo de la línea 92.
Ayer, desde el hospital donde aún permanecía internado, Carbonell habló con el canal de noticias A24: "Vi la imprudencia del colectivero; después, ya no recuerdo más nada, sólo que me rescataron". También afirmó recordar "el lamento" de sus compañeros, uno de los cuales debió esperar tres horas para ser rescatado.
"Estoy muy dolido, pero agradezco a Dios estar vivo. Me hicieron una cirugía y me van a tener que hacer otra", contó Carbonell desde el centro de salud al que fue derivado y agregó que, en su trabajo, "el riesgo es constante pero, lamentablemente -dijo-, es la profesión de uno".
Con la imagen que aún no puede borrar y el estruendo que resuena cada segundo en su cabeza, Carbonell aseguró ver cómo el colectivo asomaba "la trompa" en el cruce de las vías.
"Vi la imprudencia del colectivero que de repente cruzó. Pero cuando el tren [que venía en sentido contrario] impactó de frente ya no recuerdo nada más. No puedo decir nada, todo era un caos. Después, escuché los lamentos de mis compañeros que han sufrido más que yo. A uno lo pudieron rescatar después de muchas horas de estar herido, atrapado entre los hierros sin poder moverse".
lanacionar