
Suspenden al intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita
El funcionario se postula como candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Aldo Rico
1 minuto de lectura'
El intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, compañero de fórmula de Aldo Rico como candidato a vicegobernador bonaerense, fue suspendido "preventivamente" por 30 días por el Concejo Deliberante de ese partido, sospechado de haber cometido "falta grave administrativa" en el desempeño de su gestión.
En la misma resolución, el órgano deliberativo se otorgó ese mismo plazo para resolver el fondo de la cuestión, tras lo que no se descarta que pueda ser separado definitivamente del cargo.
Pellita será reemplazado hasta entonces por el titular del Concejo, el edil justicialista Horacio Scazzola.
La decisión fue adoptada hoy durante una sesión especial en la que 8 de los 12 concejales que integran el cuerpo votaron por su suspensión temporal; cuatro pertenecen al radicalismo, uno es vecinalista, otro del Paufe de Luis Patti y dos del peronismo.
De los cuatro restantes, uno se inclinó por una suspensión de cinco días y otros tres por un "llamado de atención". Pero, en definitiva, los doce ediles lo consideraron responsable de "falta grave administrativa".
En tanto, los adherentes a Pellita calificaron la medida como un "ataque político contra el intendente y contra Aldo Rico".
La concejal del PJ, Paola Jorgensen explicó que el jefe de esa comuna cercana a Bahía Blanca "fue suspendido preventivamente por despedir por carta a la totalidad del personal contratado, 273 empleados, como una forma de presionar al Concejo y lograr la aprobación de un incremento de la tasa vial que permitiría un aumento de sueldos del personal municipal".
La concejal sostuvo que la pretensión de Pellita era conseguir ese mejora retributiva a partir de un aumento de la tasa vial, "pero el Concejo no lo avaló y, disgustado, decidió echar a casi la mitad del personal municipal, porque la planta del Municipio es de 600 trabajadores".
A partir de esta decisión de Pellita, se constituyó una comisión investigadora que invitó al jefe comunal a que en diez días realizara su descargo, "pero el intendente nunca se notificó", según indicó la edil Jorgensen.
El Concejo Deliberante de General Lamadrid, unánimemente, coincidió en que "se había cometido una falta grave administrativa" al decidir los despidos masivos "sin prever reemplazos", situación que, entienden, afectará la normal prestación de los servicios municipales.
Scazzola, reemplazante de Pellita, también votó por la suspensión. Además, se postula como candidato a intendente por el peronismo en los comicios del 14 de septiembre.
Fuente: DyN
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

