Tecnópolis 2013: Cómo llegar y cuáles serán las novedades de la feria

Fuente: Archivo - Crédito: Télam
La megamuestra de ciencia, tecnología y arte, podrá ser visitada en forma libre y gratuita desde el sábado; Brasil es el invitado especial de esta edición
Víctor Ingrassia
(0)
15 de julio de 2013  • 15:51

Renovada, con más stands, atracciones, shows y empresas participantes, la tercera versión de Tecnópolis podrá ser visitada por todos desde este sábado al mediodía en forma libre y gratuita. La megamuestra de ciencia, tecnología y arte abre sus puertas hasta el 28 de este mes, todos los días, entre las 12 y las 20 horas.

Luego, a partir del miércoles 31, el predio estará abierto hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. Siempre se suspende por lluvia.

En su tercer año consecutivo y bajo la consigna "El desafío del conocimiento", la megamuestra Tecnópolis 2013 que abre al público aprovechando el inicio de las vacaciones de invierno , tendrá este año más de 100 espacios con múltiples propuestas para vivir el arte, la ciencia y la tecnología en un espacio de más de 50 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

Más allá del brillo de la feria, cada edición se vio empañada por polémicas contrataciones. La construcción de los stands dio lugar a serias irregularidades investigadas por LA NACION.

Nuevos espacios

En esta edición los principales espacios serán "Evolución humana", "Zona Videojuegos", "Pasiones Argentinas", "Ciencia para Todos", "El asombroso mundo de Zamba", "Fábrica de Sonidos", "Tierra de dinos", "Rockópolis", "Madre Tierra" y "Acuario Argentino".

Tecnópolis fue inaugurada en 2011 como coronación de los festejos del Bicentenario de la República Argentina con una mirada puesta en el futuro. En el año 2012 se realizó su segunda edición, con el lema "Energía para transformar", que invitó a conocer la importancia de la energía en la expansión de la industria y en el crecimiento estratégico del país.

Brasil, invitado especial

Además, en esta edición, la República Federativa de Brasil será el invitado especial de la megamuestra, donde nueve empresas y siete entidades públicas y privadas brasileñas de promoción del uso de la tecnología participarán con miras a la concreción de negocios con sus pares argentinos.

Las empresas del país vecino utilizarán 1000 metros cuadrados en dos pabellones de la muestra. Para la ceremonia de apertura de la nueva edición de Tecnópolis, está prevista la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Marco Antonio Raupp, y del presidente de Softex (Asociación para la Promoción de Excelencia del Software Brasileño), Rubén Delgado, entre otras autoridades.

Guías especializadas

Tecnópolis contará este año con guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, así como también material gráfico, mapas y guías. También se dispondrá de movilidad asistida para las personas que la necesiten, habrá nuevas áreas de servicios, con wi-fi, infraestructura sanitaria y 34 puntos gastronómicos.

La muestra contará también con la presencia de 134 empresas privadas que participarán en la realización de la megaexposición, a diferencia de las 120 del año pasado.

Cómo llegar a Tecnópolis

En auto:

Por colectora Av. General Paz, hacia Riachuelo, entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli

El predio tiene estacionamiento gratuito con capacidad para más de 2000 vehículos.

En colectivo:

Desde General Paz y Av. San Martín

Convergencias líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km

Desde General Paz y Av. Constituyentes

Convergencias líneas: 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km

En tren:

FF.CC. MITRE: el Ministerio del Interior y Transporte, ofrecerá traslado gratuito para llegar a Tecnópolis, desde Retiro o desde José León Suárez hasta la estación Migueletes, retirando un pase especial en el Centro de Atención al Pasajero ubicado en el hall central de Retiro o en la boletería de J. L. Suárez, con el DNI o documento que acredite la identidad.

El pase será válido para un viaje gratuito ida y vuelta los días en que funcione la muestra, y podrá ser utilizado el día mismo de la emisión del pase.

Ramal José L. Suarez – Estación Migueletes - Distancia: 2.7 km

Ramal Mitre – Estación J.B.Justo - Distancia: 2.0 km

FF.CC BELGRANO

Estación Padilla - Distancia: 2.7 km

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.