Pánico en Balvanera: un niño de 5 años cayó desde una terraza

El menor se encontraba solo; su niñera había salido a comprar comida
El menor se encontraba solo; su niñera había salido a comprar comida Crédito: Captura
(0)
9 de diciembre de 2019  • 12:50

Un niño de cinco años quedó hoy internado con diagnóstico de "politraumatismos" en el Hospital Ricardo Gutiérrez tras caer de la terraza de un edificio de tres pisos del barrio de Almagro.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los agentes de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y encontraron al niño sobre la vereda "consciente". Junto a él, se encontraba la mujer que lo cuidaba, quien dijo estar en la casa de una amiga, según declaraciones vertidas por la policía a la agencia de noticias Télam.

Jimena es la madre del menor y en diálogo con TN aseguró sobre su hijo: " Está bien, fuera de peligro, estable desde anoche. No está luchando por su vida". Asimismo, contó que al momento de la caída sufrió una hemorragia interna porque "se le fracturó una costilla". "Le drenaron la sangre, los médicos nos atendieron muy bien y actuaron de inmediato".

La mujer aseguró que se trató de un accidente y contó que su hijo es sobreviviente de un incendio ocurrido en Guernica en diciembre del año pasado, en el que murieron su padre y su hermana.

El hecho ocurrió en la avenida Belgrano al 3100, Balvanera, cuando el menor (identificado como Diego) se encontraba bajo el cuidado de una joven, quien declaró que estaban dentro del departamento y se retiró del lugar para comprar comida. Se presume que al quedarse solo, el chico logró acceder a la terraza del inmueble desde donde, por causas que se intentan establecer, cayó.

Bomberos del Destacamento Once asistieron al niño tras el incidente, que quedó caratulado como "averiguación de delito", con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°14.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.