Tragedia en Tres Arroyos: un niño cruzaba un cauce de agua a caballo, se cayó y lo encontraron sin vida
El último jueves, una tormenta azotaba esa ciudad al sur bonaerense y el menor estaba arreando vacas junto a su prima; después de largas horas de desesperada búsqueda, este mediodía, los bomberos hallaron el cuerpo a unos dos kilómetros de donde había desaparecido
2 minutos de lectura'
Agustín tenía tan solo 8 años. El jueves, en medio de un temporal que azotaba la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, se cayó del caballo que cabalgaba cuando cruzaba un cauce de agua y su rastro se perdió. Después de días de desesperada búsqueda, finalmente este mediodía, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida del niño a unos dos kilómetros de donde había desaparecido.
El intendente local, Pablo Garate, contó a la agencia Télam que el menor fue encontrado por bomberos de Huanguelén a unos 2000 metros del punto donde cayó al arroyo Orellano. El jueves de la semana pasada, una tormenta caía esa ciudad al sur bonaerense y la víctima fatal estaba arreando vacas en su caballo junto a su prima de 13 años.
El fatal hecho significa para la comunidad de Tres Arroyos “un dolor muy fuerte”, sobre todo porque gran parte de la población local que se había involucrado en la búsqueda de Agustín, y, por eso, explicó Garate, se decretó dos días de duelo y asueto para este lunes.
“Este hecho es muy duro porque la comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias”, señaló el intendente.
Garate destacó el “gran operativo” de búsqueda del niño que contó con la participación de alrededor de 100 personas entre policías, bomberos, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumaron voluntarios.
Otras noticias de Tres Arroyos
Tras la polémica. Tres Arroyos da marcha atrás y no le cobrará la tasa a los vuelos hacia Buenos Aires
Impuestos. Quieren gravar con una tasa a vuelos que conectarían con Buenos Aires y aún no comenzaron a operar
“Perspectiva positiva”. La Argentina ya exporta por US$450 millones de un complejo de fuerte interés mundial
1Sombra, drenaje y mobiliario: así será el nuevo parque de la Ciudad con más de 15.000 metros cuadrados
2Un Brandoni poco conocido: así fue la vida del actor con tres perros, varios gatos, ocho tortugas y hasta un sapo
3Feria del Libro 2026: la grilla con las actividades y los invitados más destacados
4Un camión se atascó en un puente y bloquea la bajada clave de una autopista en Palermo





