
Trágico incendio en una fábrica de Villa del Parque
El fuego se inició por un cortocircuito; murió un operario
1 minuto de lectura'
Un joven operario de 18 años murió ayer asfixiado al incendiarse una fábrica y depósito de zapatillas en el barrio porteño de Villa del Parque.
El fuego comenzó a las 14.30 en la empresa situada en Bahía Blanca y César Díaz, cuando un problema eléctrico en una cinta transportadora, situada en el estacionamiento provocó un chispazo.
Las llamas se extendieron rápidamente por la planta baja debido a la alta combustibilidad de los materiales depositados.
Todos los obreros que trabajaban allí salieron de inmediato. Algunas personas lo hicieron por la puerta y otras seis se refugiaron en el techo, mientras pedían auxilio dando gritos desesperados.
Seis dotaciones de bomberos de los cuarteles de Villa del Parque y de Villa Luro de la Policía Federal combatieron el fuego y con una escalera hidráulica lograron rescatar de la azotea a los operarios que estaban rodeados por las llamas y el humo.
Pero, a su vez, advirtieron que un trabajador había quedado encerrado en un baño. Los bomberos pudieron ubicarlo y sacarlo del edificio entre las llamas. El operario estaba con principio de asfixia y perdió el conocimiento.
Una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el hospital Alvarez, pero allí falleció debido a la cantidad de monóxido de carbono que había aspirado. La víctima fue identificado como Rubén Muñoz.
Varios bomberos sufrieron también principio de asfixia, pero sus vidas no corrieron peligro tras recibir atención médica.
Según informaron los bomberos, el combate del fuego se complicó por la toxicidad del humo que emanó de los materiales inflamables alcanzados por las llamas.
Luego de trabajar durante más de cuatro horas, con camiones cisterna, autobombas y varias líneas de mangueras, los bomberos lograron circunscribir el fuego y comenzaron las tareas de enfriamiento del edificio.
Las llamas se extendieron por todo el predio de la empresa y amenazaron casas vecinas que, por prevención, fueron evacuadas.
Con el correr de la tarde, mientras los bomberos combatían el fuego, las llamas provocaron que se derrumbaran varias paredes del depósito e incluso un sector del techo situado en los fondos del local.
Estos derrumbes, se informó, no causaron víctimas, pues el sector había sido evacuado y la mampostería que cayó sobre las brasas.





