Tras los lobos marinos: ahora los carpinchos copan las afueras de Mar del Plata

Este roedor, que se suele ver en la laguna, siempre se encuentra alejado de los humanos. Esta semana, a raíz del coronavirus, coparon las orillas.
Este roedor, que se suele ver en la laguna, siempre se encuentra alejado de los humanos. Esta semana, a raíz del coronavirus, coparon las orillas. Fuente: LA NACION - Crédito: La Capital de Mar del Plata
(0)
6 de mayo de 2020  • 19:06

Sin humanos a a vista a causa de la cuarentena dictada para contener el avance del coronavirus , Mar del Plata ha vivido la llegada de otro tipo de turistas a sus costas.

Primero fueron los lobos marinos que aparecieron en las calles del puerto y, ahora, en plena Laguna de los Padres , a 12 kilómetros del centro, decenas de carpinchos poblaron sus orillas.

En manada o sueltos, estos roedores dieron largos paseos y durmieron siestas al costado de la laguna.
En manada o sueltos, estos roedores dieron largos paseos y durmieron siestas al costado de la laguna. Fuente: LA NACION - Crédito: La Capital de Mar del Plata

Estos animales, que viven en grandes grupos que pueden estar constituidos por una pareja y sus crías o por muchos ejemplares adultos, sorprendieron a toda la "Ciudad Feliz" instalándose por horas en la costa de la laguna, informó el diario La Capital .

Los carpinchos se agruparon para disfrutar de la naturaleza sin la presencia de los seres humanos.
Los carpinchos se agruparon para disfrutar de la naturaleza sin la presencia de los seres humanos. Fuente: LA NACION - Crédito: La Capital de Mar del Plata

Y si bien es una casualidad, durante estas últimas semanas, el carpincho se volvió insólitamente un animal tendencia en las redes sociales, que se llenaron de memes, chistes y mensajes protagonizados por esta especoe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.