Tren Mitre: mejorará la frecuencia en su ramal Tigre

Crédito: Trenes Argentinos
(0)
18 de diciembre de 2019  • 21:49

El ramal Tigre de la Línea Mitre sumará desde el próximo domingo, 64 servicios adicionales diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en horas pico y reducir los tiempos de viaje y beneficiará a más de 121.000 pasajeros, informaron fuentes del ministerio de Transporte.

Las mejoras comenzarán este domingo y posibilitará disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.

"Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Indicó, además: "Se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen".

Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.

Además, en la línea Mitre, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate mejorarán sus servicios y cambiarán su cronograma.

El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes, en tanto que el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.