Tucumán: dos días de cola para pedir trabajo en un supermercado

En las últimas 48 horas recibieron aproximadamente 15.000 postulaciones
En las últimas 48 horas recibieron aproximadamente 15.000 postulaciones Crédito: Fernando Font
Fabián López
(0)
15 de agosto de 2019  • 13:22

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Según las últimas mediciones oficiales, aproximadamente dos de cada diez jóvenes tucumanos de entre 18 y 35 años no tienen trabajo. Esta difícil situación se vio reflejada en una larga cola de casi dos kilómetros conformada por miles de chicos y chicas ilusionados con conseguir una de las 500 vacantes para ingresar a trabajar una cadena de supermercados local.

Durante dos noches consecutivas, entre el martes y hoy, los jóvenes esperaron varias horas, soportando las bajas temperaturas, para dejar su currículum en una oficina de la firma Gómez Pardo, que tiene previsto abrir una sucursal a fin de año en la ciudad de Yerba Buena, ubicada 10 kilómetros al oeste de la capital provincial.

En su pico máximo, ayer, la cola de jóvenes se extendía en varias cuadras sobre la avenida Presidente Perón al 1.900, donde funcionará el nuevo local.

La imagen se repitió esta mañana, con miles de jóvenes que formaron fila durante varias horas para poder entregar su documentación y participar de una entrevista personalizada con la ilusión de ser seleccionados para cubrir las vacantes en las áreas de cajero, depósito, repositor, seguridad, márketing, carnicería, fiambrería, verdulería y cocineros.

En las últimas 48 horas recibieron aproximadamente 15.000 postulaciones
En las últimas 48 horas recibieron aproximadamente 15.000 postulaciones Crédito: Fernando Font

Según informaron desde la empresa, en las últimas 48 horas recibieron aproximadamente 15.000 postulaciones. Además, señalaron que debido a la gran concurrencia decidieron extender hasta la tarde el horario de atención por parte de la oficina de Recursos Humanos.

Desempleo

Según el último informe difundido por el Indec, en el aglomerado urbano Gran Tucumán-Tafí Viejo, la tasa del desempleo trepó del 7,6% al 10,6% en el primer trimestre del año.

El sector más afectado es el de los jóvenes menores de 29 años, donde el nivel de desocupación supera el 21%.

Otro factor que refleja la crisis es el crecimiento del empleo no registrado, que en la provincia llegó al 46% (10 puntos por encima de la media nacional). También el de los jóvenes es el sector más afectado por el trabajo en negro, con niveles que alcanzan al 75% de los ocupados.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.