Tucumán: escasean los remedios para combatir la gripe
Los médicos afirman que las afecciones respiratorias persistirán durante dos meses más aunque el frío ceda
1 minuto de lectura'
Aunque el frío comience a ceder en los próximos días, según indica el pronóstico meteorológico, las enfermedades de las vías respiratorias que aquejan a los tucumanos se mantendrán durante dos meses más, según publicó el diario La Gaceta en su versión digital.
El director del hospital Avellaneda, Enrique Toll, explicó que el virus que produce patologías como la gripe, la bronquiolitis o la neumonía este año se presentó con mayor resistencia a los medicamentos que en inviernos anteriores.
Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Fernando Esper, sostuvo que la demanda de antigripales superó la del año pasado, pero que, aunque escasean en la plaza, no se puede hablar de desabastecimiento. En tanto, la capacidad de internación de los hospitales continúa colmada y las guardias siguen abarrotadas: atienden diariamente entre 600 y 750 pacientes.




