UBA: por primera vez, la Facultad de Derecho tendrá un lactario

El sector estará en la primera planta de la Facultad
El sector estará en la primera planta de la Facultad Crédito: Facultad de Derecho de la UBA
(0)
26 de abril de 2019  • 13:19

Desde el próximo lunes, estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires tendrán un espacio destinado para que las madres que forman parte de la Casa de Estudios puedan ejercer su derecho a la lactancia.

Según detalló la institución, se llegó a esta decisión gracias al trabajo conjunto de distintas secretarías de la Facultad, el Programa de Género y Derecho y el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes.

La fecha de inauguración será el próximo lunes
La fecha de inauguración será el próximo lunes Crédito: Facultad de Derecho de la UBA

"Siendo unas de las primeras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires en llevar adelante esta iniciativa, el 8 de marzo de 2019, a través de la Resolución (D) nº 3188/2019, se resolvió crear un lactario de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantice el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia materna. El mismo, estará ubicado en la planta baja, frente al 'Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes', la que tendrá a su cargo garantizar el acceso, funcionamiento y brindar los suministros necesarios para un eficaz uso", explicaron desde la Facultad en un comunicado.

La sala contará con un espacio para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral o de cursada. Tendrá material informativo y educativo, la utilidad del servicio de lactario, las formas de extracción y conservación de la leche materna y, estará equipado con heladera, sillones, lavatorio, dispenser de agua, jabón y toallas de papel, alcohol en gel, extractor de leche para emergencia y un esterilizador.

Podrá ser utilizado tanto por docentes como por alumnas
Podrá ser utilizado tanto por docentes como por alumnas Crédito: Facultad de Derecho de la UBA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.