
Un centenar de personas pidieron que la Fundación Favaloro siga funcionando
1 minuto de lectura'
(DyN) - Unas cien personas recordaron hoy al prestigioso cardiocirujano René Favaloro, al cumplirse un año de su muerte, y reclamaron la continuidad de su fundación, que actualmente atiende seis mil consultas mensuales.
Los manifestantes, en su mayoría ex pacientes del desaparecido médico, se reunieron frente a la sede de la Fundación Favaloro -avenida Belgrano 1746 de la Capital Federal-, donde colocaron ofrendas florales.
"Vengo a agradecer a alguien que hizo tanto por la gente. Un grande en la vida, un grande en la historia, y ojalá Dios lo tenga en su santa gloria", señaló un hombre llegado desde la provincia de Corrientes”.
Una mujer, en tanto, admitió que al concurrir al consultorio de Favaloro "lo miraba como a un padre, como a la cara de Nuestro Señor", y exhortó a "que la Fundación no se venga abajo".
El cardiocirujano murió a los 77 años -había nacido el 14 de julio de 1923 en La Plata- luego de dispararse un tiro en su departamento de Palermo Chico, en Buenos Aires. Su Fundación -que según el mismo Favaloro atravesaba una crítica situación financiera, recibe actualmente seis mil consultas por mes, realiza nueve cirugías de alta complejidad por día y dos trasplantes de corazón mensuales.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX


