
Un concurso de striptease generó revuelo en Necochea
Un video mostró a chicas que se desnudaron para conseguir tragos gratis
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Apoyadas en la barra, con chicos que las alentaban, el volumen de la música que subía y alguien, micrófono en mano, que arengaba por más. Ellas dejaban volar las pocas prendas que llevaban para quedar en ropa interior. Y con sensuales movimientos, al ritmo potente de la música de AC/DC, bailaban y esperaban el trago prometido para aquella que más al desnudo quedara.
La escena sucedió recientemente en Casabellha, un boliche de Necochea, y terminó en polémica por la viralización de uno de los pocos videos que la registraron. Poco después las autoridades municipales clausuraron el local. No ya por este concurso, pero -con el caso ya en los medios-, sí por incumplimientos pendientes con el trámite de habilitación.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna, a través de su Dirección de Género, hizo una presentación en tribunales que amerita ahora una investigación judicial. Esta tendrá como prueba este registro fílmico de poco menos de un minuto, tomado con un teléfono celular.
"¿Hay dos tangas? ¡Quiero tres!", pedía quien animaba el concurso. Todas terminaron en bombacha y corpiño para ganarse no solo los aplausos y el aliento del público, sino también unas copas sin cargo.
Casabellha, según se pudo conocer, ya había sido clausurado en el inicio de esta temporada por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA). En aquella oportunidad a partir de una inspección que constató la venta de bebidas en tamaños superiores a los permitidos por la normativa en vigor.
Ahora vuelve a lucir la faja que cruza de lado a lado la puerta principal. "Tenía documentación pendiente de presentación", dijo el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, para explicar la medida que fue inmediatamente posterior al escándalo que se disparó con el video.
Este tipo de concursos o incentivos a consumir alcohol asoman de tanto en tanto. "El problema fue que alguien grabó", contó a LA NACION el dueño de un bar donde, de madrugada, también se baila. La difusión a través de las redes abrió una mirilla para dejar a la vista algo que es más frecuente de lo que se cree.




