Un controlador aéreo fue hallado sin vida en la torre de control del aeropuerto de Río Grande

El aeropuerto Internacional de Río Grande, que lleva el nombre del Gobernador Ramón Trejo Noel, se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros hacia el noroeste del centro de la ciudad.
El aeropuerto Internacional de Río Grande, que lleva el nombre del Gobernador Ramón Trejo Noel, se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros hacia el noroeste del centro de la ciudad. Crédito: Google Maps
(0)
23 de junio de 2019  • 09:18

Un hombre fue hallado sin vida en la torre de control del aeropuerto internacional de Río Grande , Tierra del Fuego, esta madrugada. Los investigadores trabajan en el lugar para determinar qué ocurrió. Se cancelaron los vuelos programados para hoy.

Según confirmó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a LA NACION, se trata de Cristhian Ángel Velazco, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto de Rio Grande. La empresa, que dio a conocer la noticia a través de Twitter, expresó las condolencias a los familiares.

Las causas del fallecimiento están siendo investigadas por el juzgado N° 2 de esa ciudad, que inició la investigación correspondiente para determinar las circunstancias del deceso.

En tanto, las partidas y las llegadas previstas para esta madrugada en el aeropuerto -que funciona las 24 horas por ser sede de la estación aeronaval de Río Grande de la Armada Argentina- figuran "canceladas" en el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

Las partidas hacia Aeroparque fueron canceladas.
Las partidas hacia Aeroparque fueron canceladas. Crédito: AA 2000

Las llegadas de Aeroparque fueron canceladas.
Las llegadas de Aeroparque fueron canceladas. Crédito: AA 2000

Al respecto, EANA informó a este medio que "los servicios de control y de información aeronáutica de Río Grande que presta la empresa están suspendidos hasta las 2.00 am del 24/06". Agregaron que la comunidad aeronáutica ya fue notificada.

Para conocer sobre la reprogramación de los vuelos, se debe contactar a la empresa aérea Aerolíneas Argentinas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.