Un dogo y dos pitbulls atacaron a un niño de 3 años y le perforaron un pulmón en Los Hornos

El niño de 3 años debió ser operado de urgencia tras ser atacado por el animal
El niño de 3 años debió ser operado de urgencia tras ser atacado por el animal Crédito: 0221.com
(0)
12 de diciembre de 2019  • 12:27

Una abuela y sus dos nietos de tres y trece años fueron sorprendidos por un dogo y dos pitbulls que los atacaron mientras realizaban un paseo en Los Hornos, La Plata. El menor fue herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata.

El ataque sucedió en la calle 147, entre 71 y 72. En una casa cercana, un perro raza dogo y dos perros raza pitbull se escaparon y atacaron al menor de los niños, de solo tres años.

La zona donde fue el ataque de los perros
La zona donde fue el ataque de los perros

"Ellos iban caminando pero de golpe, desde un portón que estaba abierto, salieron dos dogos y un pitbull directamente a atacarlos, y agarraron al nene", relató Griselda, hija de la mujer atacada y tía de los menores afectados al canal TN.

La abuela recibió múltiples heridas en el brazo por defender a su nieto
La abuela recibió múltiples heridas en el brazo por defender a su nieto Crédito: 0221.com

La abuela intentó defender al niño y quitar a los perros, razón por la que recibió varias mordeduras en sus brazos.

Según detalló Griselda, la tía del niño, el menor sufrió la perforación de un pulmón, varios hematomas y debió ser operado de urgencia. "Ella tiene tres mordeduras, una en el pecho y otras dos en su brazo izquierdo. Ahora quedó con un grave cuadro de presión". comentó sobre la abuela.

Familiares de las víctimas realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera de Los Hornos, y denunciaron que el dueño de los canes se negó a entregarles las vacunas.

Perro raza pitbull
Perro raza pitbull Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.